12 años de prisión al hombre que abusó de una niña de su entorno familiar

Se trata de Edgardo Elisandro López de 38 años, quien cometió el delito en la localidad de Ingeniero Chanurdie (departamento General Obligado). El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Juan Carlos Koguc. La pena fue dispuesta por unanimidad por el tribunal pluripersonal de un juicio oral llevado a cabo en la ciudad de Las Toscas.

Un hombre de 38 años identificado como Edgardo Elisandro López fue condenado a 12 años de prisión como autor de abuso sexual con acceso carnal cometido en la localidad de Ingeniero Chanurdie (departamento General Obligado) en perjuicio de una niña de su entorno familiar. El fiscal que llevó adelante la investigación es Juan Carlos Koguc.

La pena fue resuelta por un tribunal pluripersonal integrado por los jueces Santiago Banegas, Gonzalo Basualdo y Mauricio Martelossi, en el marco de un juicio oral realizado en los tribunales de la ciudad de Las Toscas. Por otra parte, los magistrados decidieron absolver a López del delito de corrupción de menores, por el cual también había sido acusado por el fiscal.

En Ingeniero Chanurdie
Koguc aseguró que “los abusos sucedieron en un número indeterminado de veces en la casa de los abuelos de la niña, en donde López reside con su hija”.

El fiscal indicó que “en abril de 2018, la menor detalló en Cámara Gesell que los abusos comenzaron cuando ella estaba en la escuela primaria” y agregó que “la víctima describió las escenas en las que López la agredió sexualmente y le produjo lesiones que luego fueron constatadas por un médico de la Policía de Investigaciones (PDI)”.

Por último, Koguc señaló que de la investigación se desprende que “en una oportunidad, López filmó un video pornográfico de sí mismo, se lo mostró a la niña y le dijo que si contaba lo ocurrido ‘nadie’ iba a creer su relato”.

Oficina de Prensa y Difusión
Fiscalía General
Ministerio Público de la Acusación