Operación “Roque”: Incautan más de 74 kilos de marihuana y detienen a dos narcos en Corrientes

Bajo las órdenes de este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la Gendarmería Nacional se desplegó a lo largo y a lo ancho del territorio para combatir el delito complejo en todas sus formas. Es así que, como consecuencia de esta medida y con la asistencia de un can antinarcóticos, se detuvo a dos narcos y se incautaron más de 74 kilos de marihuana ocultos en las paredes de un rodado.

“Este decomiso fue posible gracias al esfuerzo diario que realizan las fuerzas de Seguridad en materia de prevención y lucha contra el narcotráfico. El objetivo es claro: una Argentina Sin Narcotráfico”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

En el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), que impulsó este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, y coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, los uniformados del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de la Gendarmería Nacional, fuerza liderada por Gerardo Otero, desarrollaron importantes controles sobre la Ruta Nacional N° 12.

droga-ctes (1)

Allí, más precisamente sobre el kilómetro 1.232 de la vía nacional, los gendarmes interrumpieron la marcha de un rodado de patente paraguaya proveniente de la ciudad de Encarnación, Paraguay, con destino final en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El conductor y su acompañante se mostraron visiblemente nerviosos cuando vieron al can antinarcóticos “Roque”, que al inspeccionar el vehículo, reaccionó como comúnmente lo hace ante la presencia de estupefacientes.

El personal de la fuerza inspeccionó el interior de las paredes de la parte trasera del automóvil. El resultado: se hallaron 74,150 kilogramos de marihuana fraccionados en 126 ladrillos de diferentes tamaños.

Interviene el Juzgado Federal de Corrientes N° 1, que dispuso la inmediata detención de los narcos involucrados y el secuestro de la totalidad de la droga.

Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación