Copa Santa Fe 2019: Sportivo Las Parejas campeón

Sportivo Las Parejas derrotó, en la noche de este miércoles, 2 a 0 a Central Córdoba de Rosario y, tras el empate conseguido en la ida, se consagró campeón de la Copa Santa Fe 2019.

El resultado final pinta de cuerpo completo al desarrollo general de este segundo duelo entre El Lobo y El Charrúa, donde el elenco de Las Parejas ratificó su buen momento y fue efectivo frente al arco rival y los rosarinos se mostraron indecisos en los últimos metros de la cancha, y no pudieron ir más allá de meras insinuaciones.

El inicio del juego estuvo caracterizado por mucha disputa del balón en el sector medio de la cancha, carente por momentos de aquel frenetismo que ofreció el mismo tramo del partido inicial, convirtiendo al juego vertical en la principal estrategia ofensiva de ambos.

Sin embargo, a los 18′ de la etapa inciial, un pelotazo largo hacia el sector diestro del ataque de Sportivo encontró a un Guillermo Villalba iluminado, quien controló el balón con cierta comodidad, ingresó al área sacándose la marca de encima y definió cruzado ante la salida de Giroldi para poner el 1 a 0 para el local.

El partido parecía presentarse a merced de Las Parejas, aún cuando Central Córdoba intentaba generar el fútbol necesario para igualar acciones. Es en este tramo del encuentro en el que el juez del partido, Silvio Trucco, sancionó un penal en favor de los visitantes por una aparente mano en el área de Sportivo.

De la ejecución se hizo cargo Lazo, quien había convertido en el partido de ida. En esta oportunidad, la buena fortuna estuvo del lado de Emilio Rébora, que contuvo el penal y se dio el lujo de enviar al córner un cabezazo a quemarropa de Casini, para mantener su valla en 0.

En el inicio mismo del complemento, Sportivo volvió a golpear. Nuevamente Guillermo Villalba fue el encargado de ampliar diferencias en el marcador.

Cuando se jugaba el octavo minuto, un pelotazo profundo sin demasiado peligro encontró la indecisión de Juan Manuel Casini en la cobertura, permitiendo que Villalba le ganara la posición y definirá con categoría por encima del arquero Giroldi cuando este salió para achicar espacios.

A partir de allí, Sportivo dejó correr el balón y el reloj. Solo hubo tiempo para la expulsión de Ceresetto en la visita, sobre el final.

De esta manera, Sportivo Las Parejas obtuvo el título que se le negó en 2016, en la primera edición, frente a Unión de Sunchales.

La Capital