FE.CE.CO. repudia el asesinato de Gabriela Degiorgio

Foto: El Litoral

La Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe, FE.CE.CO., manifiesta su más enérgico repudio por el asesinato de Gabriela Degiorgio en la ciudad de Esperanza.

Este aberrante suceso se agrega a la extensa lista de hechos delictivos y violentos que tienen como víctimas a colegas comerciantes en toda la provincia y que lamentablemente enlutan y destrozan a familias enteras personas honestas y trabajadoras.

La falta de respuestas de quienes fueron elegidos, entre otras cosas para crear un marco legal que nos garantice seguridad, de quienes deben diseñar y aplicar políticas y estrategias que nos protejan y por último de quienes deben aplicar la legislación existente en busca que los delincuentes y asesinos queden encerrados y no tengan mayores derechos que las víctimas, incluso otorgándoles mayor protección que al resto de la sociedad, son los responsables de estas muertes injustas que nos rebelan y encienden nuestras más íntimas y fuertes emociones.

Cada uno de estos responsables, que son los tres poderes del Estado, en las jurisdicciones que correspondan, argumentan sus excusas y las razones por las cuales no se sienten culpables de que esto no se frene, sino, más bien, se incremente. Mientras tanto, quienes clamamos justicia y el derecho básico de vivir en paz y protegidos, seguimos sufriendo los embates de la delincuencia, que amparados en la ineficacia, impericia e irresponsabilidad, de todos quienes deben garantizar protección y justicia, continúan en una peligrosa y creciente zona de impunidad absoluta.

Exigimos que las autoridades y legisladores actuales cumplan hasta el último día de su gestión con sus obligaciones y que quienes están por asumir en próximas semanas, lo hagan con la fuerza y la firmeza que este tema requiere.

En ambos casos, deben ser conscientes que el no cumplir con sus obligaciones y compromisos con la sociedad, además del castigo social que seguramente les llegará, no podrán eludir, en caso de no haber ejercido sus cargos como lo hubiesen tenido que hacer, la justicia divina y la de su propia conciencia ante los aberrantes sucesos del cual pudieron haber sido cómplices indirectos.

Federación de Centros Comerciales de la
Provincia de Santa Fe