Trasladan a un paciente desde Villa Ocampo hasta Rosario en helicóptero

El Día lunes 07 de octubre del corriente, se realizó, desde el Aero Club Villa Ocampo y hasta el “Sanatorio Parque” de la cuidad de Rosario un traslado en forma aérea, a través de un helicóptero, de una persona quién se encontraba internado en el “Hospital Samco de Villa Ocampo”.

«El paciente presentaba internaciones repetidas durante los últimos seis meses por problemas cardíacos avanzados, motivo por el cual era candidato a nuevas terapias en lugares de tecnología de última generación y/o posible trasplante cardíaco futuro», expresaba el Dr. Mariano Trucco.

«Lo inédito del caso es la forma del traslado la que nunca se había realizado desde nuestra ciudad», comentó.

«Este método fue elegido por los profesionales intervinientes supervisado por el equipo de trasplante del Sanatorio de Rosario, quienes aconsejaron el mismo por la gravedad del cuadro y el tiempo estimado de viaje, que de ser en forma terrestre (ambulancia) el tiempo estimado sería el doble y las condiciones del paciente posiblemente no eran adecuadas», acotaba el profesional.

«El paciente según informes médicos, logró viajar correctamente controlado por un médico de abordo, llegando horas después a destino, en buena forma y en buen estado general», comentó satisfecho.

«Por último, en la madrugada de este viernes pasado, 01 de noviembre se realizó con éxito el transplante de órgano al paciente Ángel Sánchez y evoluciona estable y favorablemente, pero como se tienen que esperar para su evaluación, todavía no hay más información al respecto», finalizó diciendo.