Decomisaron más de 12 kilos de droga en Santa Fe

El pasajero estaba nervioso y negó poseer pertenencias en el micro, a pesar de que su pasaje decía lo contrario. Tras revisar la bodega, la Gendarmería Nacional Argentina halló un cargamento de cocaína: más de 12 kilogramos de dicha sustancia fueron incautados en la provincia de Santa Fe.

Todo se inició durante un control realizado por los efectivos de la fuerza comandada por Gerardo Otero a un ómnibus de larga distancia con itinerario Formosa – Buenos Aires que circulaba por la Autopista Rosario-Santa Fe.

Ante la situación antes descripta, los uniformados solicitaron la presencia de testigos y requisaron el equipaje del involucrado, el cual consistía en tres tablas de planchar embaladas con cinta transparente.

Al detectar un peso anormal de las mismas, éstas fueron abiertas: en su interior se encontraron 12 panes embalados con cinta amarilla y acondicionados con telgopor, los cuales contenían cocaína.

En total, se decomisaron 12,196 kilogramos de dicha sustancia, un teléfono celular, cerca de 5.000 pesos argentinos y 600 pesos bolivianos.

El narco fue detenido en el lugar y quedó a disposición del Juzgado Federal N° 4– Secretaría N° 1 y de la Fiscalía Federal de Rosario, autoridades judiciales que intervinieron en los hechos.

GNA - Cocaína Planchada 1

Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación