Realizaron varios allanamientos por droga en Vera y Calchaquí y hay dos detenidos

Según los primeros datos extraoficiales, la investigación bien llevándose hace varios meses y las pruebas de videos y llamadas habrían arrojado elementos suficientes para solicitar al juez los allanamientos.

Hasta ahora 3 viviendas en Calchaquí y una en Vera son allanadas desde las 7 de la mañana.

Trabaja personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos de Vera, Grupo de Acción Táctica de la Unidad Regional XIX y PDI.

DETENIDOS

Eduardo P. y su hijo Ezequiel P., quedaron detenidos el jueves 24 de octubre de 2019 luego de allanamientos practicados por la policía antidrogas de Santa Fe en domicilios de Vera y Calchaquí, ordenados por el juez federal Aldo Alurralde luego de una investigación iniciada a principios de este año llevada a cabo por personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos de la Unidad Regional XIX con asiento en Vera, que incluyó intervenciones telefónicas, filmaciones, fotografías y otras medidas probatorias.

sopre-drogas

En el domicilio del padre, en la ciudad de Calchaquí, los agentes secuestraron 79,60 gramos de marihuana, 0.92 gramos de cocaína, 11 blisters de paracetamol y 3 pastillas de ketorolac que se usa para “cortar” la droga; balanza electrónica, cinta de embalar, una tijera y un celular; y en la casa de su concubina en la ciudad de Vera secuestraron $9.430. en billetes de 500, 100 y 50 pesos.

También secuestraron un automóvil Fiat Uno color Blanco dominio CVI 821 y seis teléfonos celulares, entre otras cosas de interés para la causa.

En la casa del hijo, secuestraron 28 gramos de marihuana, 0,3 gramos de cocaína, una pipa, recortes de nylon, papeles para armado de cigarrillos, 13 plantines de marihuana y 4 celulares.

Ambos detenidos serán indagados por el juez federal de Reconquista el viernes 25 de octubre de 2019 por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Fuente – Radio EME / Antonio Avalos