En Vera y Calchaquí: Detienen a padre e hijo por tenencia de droga

Eduardo Ramón Paniagua (padre), alias «Lalo», DNI 26.125.416; y Eduardo Ezequiel Paniagua (hijo), alias «Ese», DNI 38.598.822, quedaron detenidos este jueves 24 de octubre de 2019 luego de allanamientos practicados por la policía antidrogas de Santa Fe en domicilios de Vera y Calchaquí, ordenados por el juez federal Aldo Alurralde luego de una investigación iniciada a principios de este año llevada a cabo por personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos de la Unidad Regional XIX con asiento en Vera, que incluyó intervenciones telefónicas, filmaciones, fotografías y otras medidas probatorias.

En la vivienda de su concubina, ubicada en Vera, la PDI secuestró la suma de $9.430 «en cambio billetes de 500, 100 y 50) que podría ser producto de la venta de droga y tendría como destino utilizarlo para la compra de una nueva remesa de estupefacientes, un automóvil Fiat Uno, color blanco y seis teléfonos celulares.

En tanto, en el domicilio real de alias Lalo, en Calchaquí, fueron secuestrados 79,6 gramos de marihuana y 0,92 gramos de cocaína, elementos de corte (un blister de Paracetamol y tres pastillas de Ketorolac), una balanza electrónica , cinta de embalar, una tijera y un celular.

Mientras tanto, en el domicilio de alias Ese, hijo del primero, se secuestraron 28 gramos de marihuana, 0,3 gramos de cocaína, una pipa, recortes de nylon, papeles para armado de cigarrillos, 13 plantines de marihuana y cuatro celulares.

Este viernes serán indagados por el juez Alurralde por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Pasan a disponibilidad a un conocido policía de Calchaquí
Luego de que la PDI allanara su domicilio, alias El Pampa fue pasado a disponibilidad por la jefatura de la Unidad Regional XIX.

El referido agente policial, de apellido F., es investigado en el marco de la causa por venta de estupefacientes en Calchaquí y Vera, y por la que fueron detenidos alias Lalo y alias Ese, padre e hijo que serán indagados, siempre de acuerdo a fuentes judiciales.

El numerario policial en cuestión no fue detenido en los procedimientos llevados a cabo este jueves en Vera y Calchaquí y que incluyeron el allanamiento de su domicilio.

La novedad cayó como un balde de agua fría entre quienes conocen a alias El Pampa toda vez que es un empleado cuyo retiro estaba cerca después de revistar en la institución por años.

En rigor, si es hallado responsable del delito por el que se lo investiga, su condición de funcionario de seguridad agravaría su situación procesal.

Fuentes del caso confiaron que la investigación sigue su curso y que «no se descartan más detenciones, de civiles y empleados policiales».

El jefe departamental de Policía, comisario Javier Gorosito dijo a que «la disponibilidad es una medida preventiva, no depurativa, que tomé hasta tanto la justicia federal aporte más precisiones en materia penal. La medida no es sancionatoria, se le retiró el arma, está en estado de libertad y se siguen los trámites administrativos de rigor».

Gentileza: InfoVera