Cláusula gatillo: los sueldos de octubre ya tienen la actualización

Lo confirmó Gonzalo Saglione, ministro de Economía de Santa Fe, en una entrevista exclusiva con Aire de Santa Fe. También analizó cómo están las cuentas provinciales, en el marco de la transición, y aseguró que los fondos que transfiere Nación por la quita del IVA a los alimentos no alcanzan para compensar los más de $3.000 millones que pierde la provincia.

Los empleados públicos de la provincia de Santa Fe van a cobrar el sueldo de octubre, a principios de noviembre, con una actualización del 4% por la aplicación de la cláusula gatillo que acordó con los gremios estatales en la negociación paritaria de marzo.

“Todos los meses venimos aplicando la cláusula y los sueldos de octubre ya se están liquidando con esa actualización, que es del orden del 4,1%, que fue la inflación de agosto”, explicó Gonzalo Saglione, ministro de Economía de Santa Fe.

El ministro recordó que ese 4% que se toma para aplicar la cláusula gatillo es la inflación de agosto, porque al momento de comenzar a liquidar los suelos de octubre todavía no se contaba con el dato de inflación de septiembre (5,7%, según el Indec). Este último índice se tomará para aumentar los salarios de los empleados públicos de noviembre, que se cobrarán a principios de diciembre.

Fuente – NoTiFe