Cooperadores del colegio Estrada trabajan para mejorar la institución con ayuda municipal

Parte de cooperadores del instituto de enseñanza secundaria José Manuel Estrada (EESOPI N°8125), de la ciudad de Las Toscas, se encuentran mejorando las condiciones del mismo. En esta oportunidad están llevando a cabo la obra de remoción y construcción completa de la vereda que circunda al gimnasio.

Este proyecto que presentaron los cooperadores al ejecutivo municipal, fue para ver qué posibilidades había de reconstruir la antigua vereda, ya que las raíces de los árboles, levantaron y destruyeron toda la misma y prácticamente era imposible caminar en ese sector, promoviendo el peligro constante a los transeúntes.

width="800"

Se presentó el proyecto con dos presupuestos que rondaban en los 200 mil pesos. El intendente Leandro Chamorro lo aceptó, pero decidió que lo hicieran con personal municipal, para generar trabajo desde la institución madre de la ciudad.

La obra está enmarcada dentro del programa que contempla el F.A.E, que es el fondo de asistencia educativa que todos los años otorga el municipio a la totalidad de las instituciones educativas del distrito Las Toscas.

Hay que tener en cuenta que ésta cooperadora construye incansablemente obras que benefician a toda la comunidad educativa del instituto José Manuel Estrada de Las Toscas. Comenzaron hace alrededor de cinco año remodelando totalmente la cubierta del techo de todo el edificio, que debido a la antigüedad del mismo, filtraba humedad por todos lados. También cambiaron toda la instalación eléctrica, colocaron aire acondicionado en la totalidad de las aulas, pintan el edificio completo, interior y exterior todos los años; construyeron un playón deportivo de 30 por 40 metros, totalmente de hormigón; y así sucesivamente viven pensando en cómo ir mejorando la calidad de vida de los que allí concurren: alumnos, profesores, directivos, auxiliares, padres, madres y familiares de los alumnos.

width="800"

«El equipo cooperador agradece a través de éste medio al intendente de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro y a todo su gabinete porque cada vez que acuden a ellos por alguna necesidad, siempre responden inmediatamente, sin mirar que día es, qué hora es, y si corresponde o no; por eso es importante agradecer por el acompañamiento que las instituciones reciben desde la municipalidad», expresan.

Los cooperadores están continuamente generando actividades que despierten interés, pero que a su vez otorguen beneficios económicos para ir pensando en desarrollar obras, como por ejemplo, bingos, ventas de productos comestibles varios, cenas shows, las cantinas en la fiesta aniversario de la ciudad, el encuentro de los egresados a través de veladas gastronómicas y bailables, todos los años cuando finaliza el ciclo escolar organizan el baile del egresado; para todas las actividades cuentan con el asesoramiento y el trabajo incondicional del cuerpo directivo, pero también con el apoyo desinteresado de todos los profesores que trabajan en cuanto evento se prepara desde la institución.