Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado como coautor del homicidio de Elías Héctor Insaurralde

Un joven de 26 años cuyas iniciales son AGD quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Elías Héctor Insaurralde cometido en mayo de este año en la zona norte de la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, a raíz del pedido formulado por el fiscal Martín Torres en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo ayer en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Torres precisó que “AGD es investigado como coautor del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) y como autor del delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil”. El funcionario del MPA también detalló que “el pasado 30 de agosto quedó en prisión preventiva otro hombre de 38 años cuyas iniciales son JLD, al que se investiga como el otro coautor del homicidio de Insaurralde” e indicó que “los dos hombres privados de su libertad son primos entre sí”.

En la madrugada
“El homicidio de Insaurralde fue cometido entre las 2:30 y las 3:30 de la madrugada del viernes 10 de mayo. Los dos imputados llegaron en una moto a inmediaciones de la intersección de las calles Estanislao Zeballos y Servando Bayo, y en la vía pública le dispararon a la víctima”, relató el fiscal.

Torres también manifestó que “AGD fue quien disparó al menos cinco veces a la víctima, mientras que JLD era quien manejaba el motovehículo”. En tal sentido, en la audiencia sostuvo que “los imputados actuaron con conocimiento y voluntad de lo que estaban haciendo. Antes de cometer los ilícitos, acordaron cómo actuarían y se distribuyeron funciones para poder dar muerte a Insaurralde de manera intencional”.

Armas ilegales
AGD fue detenido el pasado jueves en su casa ubicada en un pasillo que conecta calle Gaboto con Pasaje Paraná entre Ricardo Aldao y Pedro de Vega, en el marco de 42 allanamientos simultáneos ordenados por el fiscal Estanislao Giavedoni. “Veníamos realizando tareas de inteligencia y coordinamos con el fiscal Giavedoni la oportunidad más conveniente para concretar la detención”, informó Torres.

“Al momento de su detención, AGD tenía en su poder dos armas de fuego sin la debida autorización legal, las cuales fueron secuestradas. También tenía una mira telescópica”, subrayó Torres. En relación a las armas, concluyó que “son un revólver y una carabina, ambos calibre 22 largo. Las dos armas estaban cargadas con cartuchos intactos y son aptas para el disparo”.

Oficina de Prensa y Difusión MPA