Reconquista: Macri pidió “hacer patria” en la elección general

En su rol de candidato, el Presidente encabezó la marcha del “Sí, se puede” en Reconquista. Fue el único orador en un masivo acto. Allí, pidió tiempo para lograr “juntos lo que parece imposible”. Además, instó a sus votantes a fiscalizar la elección general porque “se juega el futuro del país”. Y cargó contra el Frente de Todos al afirmar que “no cambian más”.

El presidente Mauricio Macri encabezó en el mediodía de este jueves una masiva marcha del “Sí Se Puede” en el centro histórico de Reconquista. En el lateral este de la Plaza 25 de Mayo se montó el escenario al que el candidato a la reelección subió a las 13:15, acompañado por su esposa, la primera dama Juliana Awada; y secundado por el candidato a diputado nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Ferrifico Angelini, y la integrante local de ese nómina, Carolina Castets. Entre varios dirigentes norteños, se destacó para presencia de la intendente electa de Vera, Paula Mitre. En tanto, la comitiva presidencial estuvo integrada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del secretario de Medios, Hernán Lombardi.

macri1

“¡Donde están los colectivos, vinieron todos solitos? Yo quiero agradecerles que estén acá porque nos unen tantas cosas”, dijo de entrada, para ver enseguida como una marea de banderas argentinas se agitaba frente a él.

Con tono electoral, sostuvo que “no tenemos que tener miedo a los deditos acusadores porque los valores son los que nos defienden” y afirmo que “de todas las libertades, la más importante que tenemos que defender es la libertad de expresarnos libremente”.

Sobre ese tema, apuntó elípticamente al Frente de Todos al fustigar que “como ya se creen, equivocadamente, que ganaron, ya empezaron a perseguir periodistas antes de asumir, y esa no es la Argentina que queremos. Lamentablemente no cambian más, son así”.

Luego, recordó que “hace cuatro años, cuando todos nos decidimos jugarnos por el cambio, decidimos ser parte de la solución y no parte del problema, decidimos dejar atrás la resignación, no imaginábamos que íbamos a cambiar tantas cosas en cuatro años”.

Y al respecto, subrayó que “tenemos que estar orgullosos, pero también todos sabemos acá que especialmente en el último tiempo, a partir de abril del año pasado, se combinó la peor sequía en 50 años con la pérdida de crédito para el país y empezamos una etapa dura, y a pesar de eso estamos acá”.

“A pesar del peso que ha caído sobre ustedes, la clase media, a pesar de lo que ha sido cada fin de mes, tanta angustia, tanto agobio, todos estamos acá porque creemos que lo que hicimos vale la pena, creemos que realmente no fue en vano, que hemos hecho cosas importantes que nos dan fuerza y esperanza para seguir adelante”, enfatizó Macri.

macri2

Tiempo
Acto seguido, enumeró que “hemos podido traer el gas, hemos arreglado la Ruta 11, quince espacios de primera infancia, hemos traído el 4G al 70 por ciento del territorio para que podamos comunicarnos, hemos combatido el narcotráfico para que se aleje de nuestros chicos”.

“Todas esas cosas nos tienen que dar fuerza para seguir adelante, y saber que tal vez cuatro años no es suficiente para arreglar problemas económicos que arrastramos desde hace décadas. Y necesitamos darnos ese tiempo”, razonó, frente a la multitud concentrada en la esquina de Patricio Diez y Obligado.

En clave personal, el Presidente refirió que “siempre les digo que todas las cosas en mi vida siempre fueron de menor a mayor, nunca me agarró viento a favor y en bajada, siempre al principio fue viento en contra, pero trabajando con los valores correctos se da vuelta”.

Fundamentó ese concepto al decir: “Ustedes los ven cuando van su capital, tenemos una de las ciudades capitales más lindas, más modernas del mundo. Eso no se hizo en cuatro años, se hizo en más tiempo, por eso hoy no se inunda, por eso hoy tiene sistema de transporte, por eso hoy es ambientalmente sustentable. Porque trabajamos muchos años juntos con los valores correctos”.

La arenga fue in crescendo cuando pidió que “nos demos el tiempo de hacer hasta eso que parece imposible juntos. Estamos acá porque estamos convencidos que se puede dar vuelta esta elección”.

macri3

Patria
“Quiero preguntarles qué le vamos a decir a nuestros hijos y nietos cuando nos pregunten donde estábamos en este octubre. ¿Qué estábamos haciendo?”, inquirió, para recibir una respuesta vigorosa de la tribuna: “¡Patria!”.

“Tenemos que hacer Patria, sepamos transmitir esta energía a quien tenemos al lado porque sabemos que ellos también comparten estos valores, estamos a pocos días de que se definan los próximos 20 o 30 años de nuestro país. Sabemos que queremos vivir en libertad, con la verdad, con honestidad, dialogando, teniendo relación con el mundo”, aseveró Macri.

Más adelante, admitió que “la coyuntura económica los enojó y los alejó”, pero “tenemos que darnos la oportunidad de transformar esta energía en votos, sabemos que juntos vamos a dar vuelta 80 años de inflación, de atraso, de no crecimiento. Tenemos que darnos esa oportunidad y transformar esa energía en votos. Vamos a darla vuelta”.

Para culminar su paso por la Perla del Norte, Macri no olvidó recordar dos cosas a las que calificó de fundamentales: “Tenemos que fiscalizar la elección para cuidar nuestro futuro y tenemos que usar el celular para defender nuestras ideas en las redes, sin agresión pero sí con convicción porque es fundamental, acá se define cambiar la historia de nuestro país para siempre. Tiene que ser la elección con más asistencia desde 1.983 y todos juntos lo vamos a lograr porque se puede”.

Gentileza: infovera