El presidente de YPF visitó la Bolsa para hablar sobre el desarrollo energético en la Argentina

El titular de la empresa nacional, Miguel Gutiérrez, se reunió con autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), mercados adheridos y empresarios del sector energético local. Estuvo acompañado por Sebastián Mocorrea, vicepresidente ejecutivo de asuntos Corporativos, Comunicación y Márketing.

Durante la presentación, que duró cerca de una hora, Gutiérrez realizó un balance de los últimos años de la compañía y analizó la dinámica del mercado local e internacional de hidrocarburos.

En el plano de los yacimientos no convencionales, el presidente de YPF destacó el trabajo realizado en Vaca Muerta durante los últimos años, el cual le permitió a la empresa la extracción de gas y petróleo a precios competitivos. Y detalló las perspectivas de crecimiento del yacimiento, tanto en producción como inversión, para los próximos años.

“El futuro energético de la humanidad estará definido por la posibilidad de explotar los diferentes tipos de yacimientos no convencionales y nuestro país tiene ante este panorama una gran oportunidad: cuenta con la riqueza natural Vaca Muerta con enormes reservas de petróleo y gas de tipo shale, y el conocimiento científico y tecnológico para explotarlo”, explicó en su presentación el presidente de la compañía.

Vale recordar que en junio, una delegación de la Bolsa, encabezada por su presidente, Alberto Padoán, viajó a la provincia de Neuquén para conocer la formación, principal reservorio de petróleo y gas no convencional más importante del país y uno de las más grandes del mundo.

Participaron del encuentro:

Alberto Padoán, presidente BCR;

Raúl Meroi, vicepresidente 1°;

Daniel Nasini, vicepresidente 2°;

Ángel Giraldi, prosecretario 1°;

Jorge Tanoni, prosecretario 2°,

Hugo Grassi, vocal;

Mario Acoroni, director institucional;

Javier Cervio, gerente ejecutivo;

Diego Viruega, gerente de Tecnología;

Pablo Bortolato, presidente Mercado Argentino de Valores;

Alberto Curado, vicepresidente Mercado Argentino de Valores;

Andrés Ponte, Presidente MATba-ROFEX;

Marcos Hermansson, vicepresidente de Matba-Rofex;

Mariano Ferrazzini, protesorero de la Federación Industrial de Santa Fe;

Emilce Terré, jefa de Dirección de Información y Estudios Económicos;

Miembros de la Comisión de Energías Renovables.