Florencia: Luego de 64 años, el busto de Evita estará en la plaza

Un 16 de septiembre de 1955 el busto de Eva Duarte de Perón era quitado violentamente de la plaza San Martín. Ahora, volverá a estar nuevamente.

“Estamos reivindicando a una gran mujer, a nuestra líder, que junto al general supieron entender las necesidades del pueblo y consagrar los derechos de los más desposeídos…” señalo el secretario general del Peronismo a nivel local, Arq. Hugo Martínez.

El escultor que hizo la obra, Juan Enrique Yorj, conocido artísticamente como “Quique”, dijo: “Soy nacido en Corrientes, pero hace 20 años vivo en Puerto Tirol. Me contactan mediante el Partido Peronista del Chaco, ya que todas las obras que están en la sede de Resistencia son mías, así que no es la primera vez que hago un busto de Evita. Además, soy Peronista, así que para mí es un orgullo hacer esto” sostuvo.

“Me llevo mucho tiempo hacer una obra de este tipo, es de acero inoxidable y está preparada para durar mucho tiempo, cada tanto hay que hacerle mantenimiento, pero igual es un material que es muy bueno y lo hice artesanalmente” confeso.

Gentileza: Narciso Medina