Copa Santa Fe Hockey: Gimnasia y Esgrima se consagró campeón

El equipo de Rosario venció este domingo en semifinales a El Quillá y por penales, en la final, al Club Atlético Provincial.

La Copa Santa Fe de Hockey, certamen auspiciado por el gobierno de la provincia de Santa Fe, supervisado por la secretaría de Desarrollo Deportivo y coordinado por la asociación civil Más Hockey, definió este domingo la tercera edición del torneo que comenzó con 20 equipos de toda la provincia.

En el Estadio Mundialista «Luciana Aymar» de la ciudad de Rosario se jugaron las semifinales que, al igual que en 2018, repetían a sus protagonistas. En el primer turno, Gimnasia y Esgrima derrotó a El Quillá en un holgado 4 a 1 y el Club Atlético Provincial venció a Banco Provincial de Santa Fe en un partido que terminó 6 a 2 y desplazó de la pelea por el título a las campeonas de la edición 2018. La final entre los equipos rosarinos fue transmitida por 5RTV, el canal público de la provincia, y luego de un vibrante 0 a 0, Gimnasia y Esgrima se quedó con la Copa Santa Fe tras un 3 a 0 en los penales australianos.

El director provincial de Deportes Federados, Daniel Bozikovich, resaltó que “esta Copa fortalece fundamentalmente a los clubes, con quienes venimos trabajando para acompañar la tarea de base que realizan cotidianamente. Sabemos que las instituciones deportivas son los pilares para el desarrollo de cualquier disciplina deportiva en la provincia y en el país, y en momentos complejos como este, el Estado tiene que estar más cerca, asumiendo mayores compromisos”.

“Santa Fe tiene grandes distancias y eso en el deporte impacta en los traslados. Tener una Copa que posibilite esa aproximación ayudando y colaborando en todo lo que tiene que ver con la logística, de alguna manera hace que se acerque el hockey desde los extremos hacia el centro, que los clubes más grandes jueguen con los más pequeños y que las sedes sean diferentes en cada etapa, entre otras acciones, hacen que nuestra provincia, a través del deporte, logre integración y mayor desarrollo”, concluyó.

EQUIPOS PARTICIPANTES EN LA EDICIÓN 2019

Los 20 equipos participantes que estuvieron divididos en cuatro grupos de cinco cada uno, jugaron todos contra todos para definir los semifinalistas.

El Grupo A estuvo conformado por Provincial, Newbery Rufino, Duendes A, Independiente de Bigand y Jockey Club de Rosario B.

El Grupo B estuvo integrado por El Quillá, Atlético Rafaela, La Salle de Santa Fe, Stic de Las Toscas y Old Resian B de Rosario.

El grupo C, tuvo como protagonistas a Jockey Club de Venado Tuerto, Gimnasia y Esgrima de Rosario A, Club Social Rufino, Independiente de Chañar Ladeado y Universitario A de Rosario.

Por último, en el grupo D, se enfrentaron Adelante Reconquista, Banco Provincial, Colón de San Justo, Libertad de San Jerónimo Norte y Los Caranchos de Rosario.