Operativo “Mala Madera”: Desarticulan una banda narco y secuestran casi mil kilos de marihuana en San Luis

La organización ingresaba la droga desde de la República del Paraguay, para luego realizar el acopio en la provincia de Formosa y la posterior comercialización hacia San Luis, Mendoza y la República de Chile.

El ministerio de Seguridad de la Nación, que encabeza Patricia Bullrich, dio un nuevo golpe al narcotráfico. Desmantelamos una organización narco criminal y secuestramos casi mil kilos de marihuana, tras el operativo “Mala Madera”, efectuado en la provincia de San Luis. 15 integrantes de la banda quedaron detenidos, luego de que Gendarmería Nacional interceptara un camión que llevaba la droga oculta bajo leñas.

droga (2)

“El secuestro de este cargamento es muy importante y resulta un duro golpe al narcotráfico. Seguiremos por este camino, invirtiendo en materia de inteligencia y prevención para frustrar los intentos de los narcos. Gracias a la capacitación constante, los miembros de las fuerzas federales siempre están un paso más adelante”, afirmó la ministra Bullrich, luego de instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

El hecho fue ayer, cuando efectivos del Centro de Reunión de Información “Formosa” junto a otras unidades de GNA, luego de dos meses de tareas investigativas, identificaron el traslado de drogas en un camión que llevaba gran cantidad de maderos.

Luego de vigilancias encubiertas y seguimientos, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero interceptaron a los miembros de la banda delictiva cuando ingresaron con el camión en un campo de la localidad de Donovan (San Luis).

droga (3)

En el semirremolque del rodado había un gran cargamento de leños, pero los uniformados lo registraron minuciosamente y detectaron 923 paquetes rectangulares distribuidos en 46 bultos ocultos, los cuales tenían 965, 273 kg de marihuana.

Inmediatamente, los gendarmes detuvieron a 15 personas (13 hombres y dos mujeres), entre ellos dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya, pertenecientes a la organización narcocriminal.

El Juzgado Federal Nº1 de Formosa dispuso la detención de los involucrados, el secuestro del estupefaciente, del camión, como así también de una camioneta, dos autos y una moto.

Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación