Las Toscas: Comenzó el 17° torneo de fútbol infantil

En la tarde del sábado 12 de octubre se dio inicio al 17° torneo de fútbol infantil interprovincial, con la participación de alrededor de 50 equipos de distintos lugares de la provincia y provincias hermanas, encuentro organizado por la comisión de fútbol infantil, integrada por padres y madres de chicos que practican este deporte en el Club Tiro Federal de Las Toscas.

El torneo se jugó los días sábado 12 y domingo 13 de octubre, en las instalaciones deportivas del STIC y del Tiro federal.

«Este encuentro que se viene realizando desde hace 17 años en forma ininterrumpida, enmarcado en los festejos del aniversario de la ciudad a mediados del mes de agosto, pero lamentablemente éste año, debido a una serie de inconvenientes, especialmente el económico, se pudo realizar ahora», dijo el presidente de la institución, Juan Fernández.

????????????????????????????????????

«Agradezco al secretario de deportes, Prof. de educación física, Sebastián Broggi por su predisposición para colaborar en todo con la organización», destacó.

Luego, el titular de la secretaría de deportes, dijo: «Estoy muy contento de ver cómo año tras año, ésta institución, el tiro Federal Las Toscas, trabaja incansablemente para organizar éste encuentro interprovincial de fútbol infantil, logrando de esa manera que muchos chicos en toda la región se incluyan al deporte y dejen de lado otras costumbres malas que aqueja a la sociedad en su conjunto».

deportes3

Por último, habló el intendente Leandro Chamorro y expresó: «Este es un día muy especial para el deporte, específicamente para Las Toscas, porque en la mañana de éste sábado 12 de octubre, tuvimos la posibilidad, junto a muchos ciudadanos de nuestra ciudad, el poder recibir con alegría, algarabía y mucho entusiasmo a los jóvenes futbolistas de la Escuela Técnica N° 363 Norma Aquino de Las Toscas, que salieron sub-campeones en Mar Del Plata, en la final nacional del torneo EVITA y más allá del resultado que se definió por penales, son nuestros campeones de Las Toscas, de la región, de la provincia y del país».

«En cuanto a éste torneo, felicito a la institución Club Tiro Federal y en recompensa al esfuerzo que todos vienen realizando, me comprometo públicamente, que a partir de marzo del año 2020 comenzaremos a construir los baños nuevos para esta centenaria institución», acotó con entusiasmo.

deportes2

Y agregó: «Sabemos de todo el esfuerzo que significa organizar un encuentro de fútbol infantil, como lo hacen desde éste club todos los años, es agotador, lleva muchos días, semanas y meses para poder lograrlo, en éste caso los organizadores son los padres de los niños, que conforman una comisión de fútbol infantil y supervisados por el titular de la institución, Juan Fernández. Por lo tanto, los felicito y los insto a seguir queriendo e intentando mejorar la calidad de vida de los tosquenses», finalizó diciendo.

Gentileza: Antonio Avalos