Plan del Norte: La provincia entregó 12 viviendas y 49 escrituras en Las Toscas

Las nuevas casas serán habitadas por familias del sindicato de la Industria del Cuero. En tanto, los títulos de propiedad corresponden a seis localidades del departamento General Obligado.

En el marco del Plan del Norte, el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, acompañado por el intendente del gobierno de la ciudad de Las Toscas, entregó este jueves en Las Toscas, 12 viviendas y 49 escrituras.

viviendas3

El acto, que se realizó a las 18 horas en B° San Agustín (calle 135 entre 106 y 108), mostró las nuevas unidades habitacionales que serán habitadas por familias de trabajadores pertenecientes al sindicato de la Industria del Cuero.

En tanto, los 49 títulos de propiedad fueron otorgados a familias de Florencia (22), Las Toscas (12), Villa Ocampo (7), Villa Ana (6), Villa Guillermina (1) y San Antonio de Obligado (1).

viviendas1

En el discurso, el secretario general del sindicato de la Industria del Cuero, Alejandro Delssín, dijo sentirse muy emocionado y agradecido al intendente, al secretario de hábitat y al gobierno de la provincia, por haber cumplido con el sueño de 20 familias de la industria del cuero. «El acuerdo lo habíamos firmado hace más de cinco años y hoy mis compañeros obreros y sus familias, pueden cumplir el sueño de su casa propia» expresó muy contento.

«Me comprometí a gestionar éstas veinte viviendas y hoy tengo la satisfacción de haber cumplido con la palabra empeñada», comenzó diciendo Leandro Chamorro.

viviendas

«Gracias al gobierno de la provincia, con el cual venimos trabajando juntos, desde que estoy al frente de la municipalidad, pero no quiero dejar de reconocer al ingeniero Claudio Leoni, que desde hace cuatro años trabajamos mancomunadamente para solucionar el problema habitacional de nuestros habitantes y le doy las gracias en nombre de toda la comunidad por lo hecho durante su gestión’, finalizó.

viviendas4

Por último, dijo Claudio Leoni: «Nunca tuvimos en cuenta el color político de quienes necesitan viviendas, tal vez no pudimos con todos, pero nos preocupamos siempre para saldar esa gran deuda que tienen todos los gobiernos con la sociedad que es justamente la falta de viviendas».

viviendas5

Gentileza: Antonio Avalos