Las Toscas: Proyecto de expropiación del ingenio azucarero

El presidente del Concejo deliberante, Dr. Miguel Massaro; el intendente de la ciudad de Las Toscas, Dr. Leandro Chamorro y el Diputado provincial, Carlos Del Frade, este martes 08 de octubre, en conferencia de prensa anunciaron oficialmente la presentación del proyecto de expropiación de la planta fabril ingenio azucarero de Las Toscas.

La presentación se hará este miércoles 09 de octubre en comisión de la legislatura de la provincia de Santa Fe – Laborales, Presupuesto y Asuntos Constitucionales – ante la intervención del Diputado provincial Carlos Del Frade y la decisión política del intendente de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro, dejando atrás años de incertidumbre y mentiras.

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/paralelo.sf/videos/2422806037840873/» width=»600″ height=»500″ onlyvideo=»1″]

Luego de una decisión judicial, el juez deja la empresa de molienda en manos de Raúl Del Fabro que ante promesas de zafra a todo el mundo, sus mentiras quedaron claramente en evidencia de sus verdaderas intenciones en los últimos días de setiembre, al no poner en funcionamiento el ingenio azucarero.

del-frades (3)

El intendente Leandro Chamorro recibió en la mañana de este martes al presidente del cuerpo deliberativo, Dr. Miguel Massaro y al diputado provincial, Carlos Del Frade, quienes ostentaron la copia del proyecto que este miércoles será presentado en la legislatura provincial y que consta de tres artículos en lo que establece la expropiación del ingenio azucarero, dejando en manos del ente municipal.

????????????????????????????????????
Del Frade vaticinó que antes del mes de diciembre el proyecto tendrá fuerza de ley y se contará con la herramienta legal conforme al traspaso de dominio al ente oficial de la ciudad de Las Toscas.

Asimismo, Chamorro explicó la conformación de un Concejo Social, herramienta con la que se pondrá en marcha la articulación de la actividad cañera y sus frentes de cosecha, inversores, productores cañeros y trabajadores de la planta fabril, serán las herramienta con que se enfrentará zafras futuras.

“Hemos hecho lo imposible para evitar este momento. La Cuenca Cañera está en reserva y en peligro, pero no está muerta. Nos espera un arduo trabajo a todos: productores, trabajadores, legisladores, empresarios, inversores y dirigentes destinado a salvar y poner en marcha el último ingenio de la provincia que todavía queda en pie”, señalo un enfático el intendente.

En la sala de conferencia de la municipalidad estuvieron presentes productores, obreros, profesionales del derecho, concejales, empresarios, gabinete municipal y público en general.