Florencia: Balance del año del Secretario de la Producción

Sebastián Cettour, secretario de la producción de la Municipalidad de Florencia detallo los avances de este año.

“Iniciamos la Campaña de Vacunación Antirrábica con 1000 dosis, donde recorrimos 13 barrios, durante el mes de agosto y septiembre, y debido al trabajo que realizamos y que se aplicaron todas las dosis en poco tiempo, hemos gestionado más dosis, pero no tenemos respuesta aun, de igual modo yo quiero destacar que la gente va y vacuna a sus mascotas, esto quiere decir que hay una conciencia instalada” acoto.

Sobre los destronques que hubo en los últimos días de varios árboles muy conocidos como el gomero que estaba por calle 9 de julio en el predio del Hospital Rural N° 5 Doctor Juan Facundo Gil, dijo: “había arboles de 40 años y en algunos casos algunos de más años, que tuvimos que proceder al destronque por instrucciones que recibimos del Gobierno Provincial, como fue el caso particular de este gomero que estaba en la vereda en inmediaciones del Hospital, sus raíces estaban rajando el pavimento y eso significaba un peligro por lo que se decidió sacarlo. En estos casos estamos trabajando con un ingeniero agrónomo que es él quien evalúa la situación», acotó.

«También, quería contarles que los únicos arboles permitidos para el arbolado público entre otros es el fresno y lapacho, y quienes quieran plantarlos en la vereda pueden pasar por el Municipio a anotarse, para recibir estas plantas” detalló.

«Sobre las castraciones gratuitas iniciadas en mayo de este año ya se hicieron 30 castraciones, las mismas se tramitan el primer día hábil en la Municipalidad, con el D.N.I.

“250 personas realizaron los cursos de Manipulación de Alimentos, desde 2016 hasta este año” afirmo Cettour, a esto hay que sumarle que aún falta otro curso que se realizara antes de fin de año.

En relación a la licencia de pescadores comerciales, comento que aún no hay fecha para tramitar la nueva licencia “el año pasado para esta fecha ya se había realizado, ahora están en el sur de la provincia, por lo que supongo que en las próximas semanas estarán por acá” comento.

Por otra parte, recordó que las licencias de pesca turística se pueden adquirir con el Área de Turismo de la Municipalidad, teniendo un valor de 500 pesos para varones y es gratis para jubilados y mujeres.

Préstamos para productores
Actualmente existen líneas de préstamos para productores para mayor información los interesados deben pasar por la Municipalidad de Florencia. Se logra gracias a que el Municipio forma parte de la Asociación para el Desarrollo.

Gentileza: Narciso Medina