Chicos ajedrecistas de Reconquista viajan a los Juegos Evita

Son de distintas localidades de Santa Fe y representarán a la provincia en los Juegos Nacionales Evita 2019.

Un grupo de adolescentes de distintas localidades de Santa Fe representarán a la provincia en los Juegos Nacionales Evita 2019, que se desarrollarán del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata.

Dos de ellos, Florencia Salto y Tomás Benjamín Schmidt, son de la ciudad de Reconquista de nuestro norte santafesino y competirán representando a Santa Fe provincia.

En la categoría ajedrez fueron doce los chicos y chicas seleccionados a mediados de septiembre en la última instancia de los Santa Fe Juega: seis para el equipo de sub 14 y seis en el de sub16.

El equipo santafesino mixto de ajedrez sub 14 quedó conformado por Luciano Carrizo (Rosario), Julieta Giménez Milmanda y Franco Abramor (Granadero Baigorria), Florencia Salto (Reconquista, Abril Angeloni (Santa Fe) y Gerónimo Hevia (Rafaela). Para clasificar, los chicos y chicas tuvieron que sortear cuatro etapas eliminatorias: la local, la regional, la departamental y recién después la provincial. En la instancia provincial, el torneo femenino contó con once jugadoras y el masculino de 18 finalistas.

Sub 16

Asimismo, el equipo santafesino sub 16 que irá a los Juegos Evita está conformado por Juan Martín Ibarra (Rosario), Ricardo García (Villa Constitución), Lucía Castrodeza (Coronda), Abril Celeste Capagna (Roldán) y Tomás Benjamín Schmidt (Recoquista).

Los jóvenes ajedrecistas integrarán la delegación santafesina que representará a la provincia en 39 disciplinas deportivas, en diferentes categorías y modalidades, durante los Juegos Evita, de los que participarán 20 mil deportistas de todo el país.

Fuente: Diario La Capital