Rosario: más de siete kilos de cocaína, tres de marihuana, armas de fuego secuestradas y un narco detenido

Fue resultado de una intensa investigación que permitió dar con un dealer que abastecía a la ciudad. Se decomisaron casi 22.500 dosis de cocaína y más de 10.400 de marihuana.

Como resultado de intensas tareas de investigación, coordinadas por este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la Prefectura Naval Argentina secuestró más de siete kilos de cocaína y tres de marihuana y detuvo a un narco, en un procedimiento realizado en Rosario, provincia de Santa Fe.

“Es importante que sigamos por este camino, invirtiendo en inteligencia y en despliegue federal para alcanzar el objetivo de una Argentina Sin Narcotráfico”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

pna5

La pesquisa comenzó hace un año cuando la Delegación de Inteligencia e Investigación Criminal de la Prefectura de Zona Bajo Paraná, con la intervención de la Fiscalía Federal Nº 2 del Dr. Claudio Kishimoto, siguió la pista de un narco que comercializaba estupefacientes al menudeo por toda la ciudad.

Con lo recolectado durante la investigación que llevó a cabo el personal especializado de la fuerza que comanda Eduardo Scarzello, se instruyó una causa judicial que concluyó con el allanamiento de dos viviendas, por orden del Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo del Dr. Marcelo Martin Bailaque.

pna2

En ese contexto, los efectivos de la Prefectura allanaron los domicilios involucrados y lograron detener al narcotraficante investigado, que salía de su casa con una mochila cargada de estupefacientes.

El resultado: se decomisaron casi siete kilos y medio de cocaína, tres y medio de marihuana y más de 2.300.000 pesos en divisas (pesos argentinos y mexicanos, dólares y euros). Cabe destacar que toda la droga incautada equivale a casi 33.000 dosis que no llegan a los barrios.

pna4

Además, se secuestraron armas, municiones, balanzas de precisión, siete celulares, un auto, televisores y cámaras de seguridad, joyas y documentación vinculada a la causa.

Dirección de Comunicación
Ministerio de Seguridad de la Nación
República Argentina