La Comuna de Villa Guillermina invita a conocer el laboratorio de biotecnología

Puesta en Valor de la Plaza Histórica de Villa Guillermina

La Comuna de Villa Guillermina, la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones, y el anexo Villa Guillermina del Instituto Superior Barranqueras, INVITAN cordialmente a Productores Agropecuarios y forestales, Industrias, Cámaras Empresariales, Institutos de investigación, Organismos y Funcionarios Locales, Provinciales, y a todo el Sistema Educativo a conocer el laboratorio de biotecnología que se exhibirá durante el día Viernes 18 de octubre del corriente año en el Complejo Histórico, Cultural, Educativo y Ambiental Villa Guillermina.

Convencidos que debemos desarrollar social, ambiental, cultural y económicamente la región seguimos trabajando en la búsqueda de soluciones e innovación tecnológica, para ello, se realizara la exhibición de un laboratorio de biotecnología PHYTOLAB de la Biofabrica Misiones que permitiría utilizar recursos biológicos disponibles para programas de restauración ambiental, plantaciones de especies de rápido crecimiento para la producción de biomasa y de aquellas especies de interés para el agro y para la conservación. La experiencia de la Biofabrica Misiones (https://biofabrica.misiones.gob.ar/ ), a nivel nacional, por medio de la propagación vegetativa, nos permitiría, en el mediano plazo, transferir plantas al productor de elevada calidad genética para la producción forestal y para la restauración ambiental de aquellas áreas que deben ser recuperadas garantizando el desarrollo sustentable.

Ese día además se sumaran en el lugar dos actividades muy importantes que será de su agrado. (Adjuntamos programa).

Esperando contar con su visita, nos despedimos atentamente.
Roque Chávez
Presidente de Comuna de Villa Guillermina

villa-guillermina

——————————————————————————-
Programa para el Viernes 18 de Octubre en el Complejo Histórico, Cultural, Educativo y Ambiental Villa Guillermina

«Con enorme alegría y a su vez con un fuerte compromiso con nuestro Pasado y nuestro Futuro, queremos INVITARLOS a las actividades que desarrollaremos en la oportunidad», expresó el presidente comunal, Roque Chávez.

«Sabedores de la enorme deuda que tenemos con los Pueblos Originarios, la importancia de las Huelgas de La Forestal hace 100 años, la figura histórica de Juan Domingo Perón, y el trabajo en desarrollar en el futuro nuestra región, abordaremos:
• La Restitución del Cacique Cruz Polvadera Asesinado en 1.866 que descansará en su Gran Chaco, bajo un centenario Quebracho Colorado.

• La Exhibición de un laboratorio de biotecnología. (Durante todo el día)

• La Conmemoración del Centenario de Las Huelgas a La Forestal (1.919 – 2.019) que fue unos de los primeros movimientos Obreros del País. La llegada, por ese entonces (1.919), del Joven Teniente Juan Domingo Perón a Villa Guillermina para la resolución del conflicto obrero», acotó Chávez.