HCM Villa Ocampo: Resumen de temas tratados en sesión ordinaria (02/10/19)

PROYECTOS DE LOS BLOQUES
– Del Bloque Justicialista:
Proyecto de ORDENANZA: Para establecer un aporte de carácter solidario por parte de los funcionarios públicos municipales (Intendente, miembros del Gabinete y Concejales) del 50% de lo que correspondiere en concepto de Gastos de Representación, para destinarlo de forma exclusiva a fortalecer las acciones que desarrollen instituciones sin fines de lucro para atender situaciones alimentarias y/o sanitarias. Expuestos los argumentos que lo sustentan y puesto a consideración, fue girado a la Comisión de Gobierno para su posterior análisis.

DESPACHOS DE LAS COMISIONES:
– DE LA COMISIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS:
DESPACHO N° 05/19: Dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad, al Proyecto de Ordenanza N° 747/19 del DEM para solicitar al Gobierno Provincial, en el marco de la Ley 12.385, sus modificatorias y decreto reglamentario, el aporte de fondos no reintegrables ($6.204.360,81) para la realización de la obra pública de Iluminación LED en los sectores que a continuación se detallan: *Acceso Este, sobre Ruta Nacional N°11 (2910 m): desde Bulevar Brown hasta Ruta Provincial N° 32; y, *Acceso Sur, sobre Ruta Provincial N° 32 (900m): desde ruta Nacional N° 11 hasta Bulevar Sarmiento. Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad (Ordenanza N° 1536/19).

MOCIONES VERBALES:
• El edil Gustavo Volkart estimó oportuno requerir al Departamento Ejecutivo informe si, en el marco de lo dispuesto por Ordenanza N° 1535/19, se desarrollaron acciones directas y/o emprendieron gestiones tendientes a atender la emergencia alimentaria declarada. Puesta a consideración, fue aprobada por unanimidad.