La BCR firmó un nuevo acuerdo para fomentar la inclusión laboral

La institución, a través del área de RRHH, adhirió al programa provincial Nexo Oportunidad e incorporó a un joven con discapacidad.

“Esta oportunidad es una experiencia única. La sociedad no está mentalizada a generar oportunidades a personas con discapacidad a pesar de que cuenten con las condiciones para desarrollarse en un empleo”. Con estas palabras, Ignacio Conca, un joven de 27 años graduado en la carrera de Periodismo de TEA, expresó su satisfacción tras la firma del convenio para ingresar a la Bolsa de Comercio de Rosario, realizada este lunes.

Conca padece una discapacidad motriz y comenzará a trabajar en la institución desde el 8 de octubre, en el área de Registración de Contratos, para desempeñarse en un puesto administrativo durante un periodo de seis meses. Se trata de una práctica profesional que le permitirá desarrollar sus habilidades e incorporar herramientas para su carrera.

La nueva incorporación se enmarca en el plan Nexo Oportunidad, impulsado por la Provincia de Santa Fe para la inserción de jóvenes al mercado laboral. La firma del convenio se realizó en el Innovation Lab con la participación de la gerente de Recursos Humanos de la BCR, Laura Hertz, y el director de Empleo y Formación Profesional de la Provincia, Mariano Giunta.

“Hace dos años empezamos las prácticas con personas que tienen más difícil acceso. Nos encanta recibir jóvenes con mucha capacidad para que trabajen en un ritmo intenso al igual que cualquier ingresante”, sostuvo Hertz. Y agregó: “Esta práctica enseña más a la Bolsa de lo que Ignacio se va a llevar. Agradecemos que nos haya elegido, él nos enseñará a compartir y a ver la vida desde otro lugar”.

Vale recordar que la institución mantiene otros acuerdos para participar de programas de inclusión social, como el ESCALAR y el denominado Acciones de entrenamiento para el trabajo para personas con discapacidad, impulsado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación. Estas acciones representan el esfuerzo de la Bolsa por involucrarse responsablemente con la comunidad, impulsando actividades que promuevan la movilidad social a través del empleo y del estudio.

Fuente: Prensa Bolsa de Comercio de Rosario