Las Toscas: Cinco diputados de la comisión laboral visitaron la municipalidad

En el transcurso de la mañana del martes 24 de setiembre, los diputados, Miguel Solís, perteneciente al partido socialista, presidente de la comisión de laborales de la cámara de diputados de la provincia de Santa Fe; Oscar Pieroni, partido socialista, integrante de la comisión laborales; Carlos Del Frade, del partido Igualdad y participación, integrante de la comisión laborales: Estela Yacuzzi, del partido FPCyS, legisladora del departamento General Obligado y Héctor «Gogui» Gregoret, diputado del FPCyS, también del departamento general Obligado, estuvieron en la ciudad de Las Toscas y visitaron la sede del gobierno de la ciudad.

En el municipio tosquense, mantuvieron una reunión con el intendente Leandro Chamorro, que lo recibió en su despacho y dialogaron casi con exclusividad sobre la cuenca cañera y especialmente de la zafra que debería estar en plena actividad.

leandro-dipu

Evidentemente en el mundo de la política provincial, todos se conocen y ello quedó demostrado en el diálogo que mantuvo Chamorro con los diputados. «La cuenca cañera está transitando una situación muy compleja – comenzó diciendo el intendente – la persona que acaba de salir es Juan Del Fabro, propietario del ingenio azucarero y me confirmó que entre el viernes 27 y el lunes 30 de setiembre, comienza la zafra».

«Hemos firmado un acuerdo donde en nombre del pueblo de la ciudad de Las Toscas, como intendente me comprometo a eximirle del pago del derecho de registro de inspección correspondiente al año 2018, que equivale a 2.700.000 pesos. Siempre y cuando haga zafra, caso contrario ejecutaremos dentro de los plazos legales como corresponde», acotó Leandro Chamorro.

«También, le conseguimos que la deuda que mantiene con la EPE sea pagadera en seis cuotas iguales y consecutivas, todo ello a modo de aporte de ésta gestión para que el ingenio azucarero comience a marchar y genera trabajo genuino a muchísimas familias de nuestra comunidad’, dijo el intendente.

leandro-dipu1

«Nos aseguró además que ya tienen confeccionadas la lista de alrededor de 200 obreros que ocupará en la planta fabril, que ya está consensuado con los productores para comenzar a recibir caña antes del fin de semana».

Y agrega: «Lo que dice el empresario es convincente y nosotros tenemos la necesidad de creer, porque además no vemos motivos para que la parte empresarial mienta», aseveró el mandatario municipal ante los legisladores que escuchaban atentamente.

«Nos llevamos una buena noticia del dialogo que mantuvimos con el intendente», expresaron los legisladores provinciales.