Reconquista: Metalurgica Genovese S.A. recibió la distinción al mérito industrial 2019

El día 20 de Septiembre, se realizó en la ciudad de Rosario, el almuerzo organizado por la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), en conmemoración del día de la Industria. En dicho evento, se hace entrega de la Distinción al Mérito Industrial, otorgado a las Industrias destacadas de la provincia.

El Centro Industrial y Comercial de Reconquista, este año, designó para recibir este importante galardón a la Empresa Metalúrgica Genovese S.A.

Felicitaciones a la familia Genovese y a todos quienes forman parte de la empresa. Una enorme satisfacción para nuestra Institución tener la posibilidad de otorgarles esta Distinción, una empresa nacida y arraigada en nuestro norte, y que constantemente se proyecta hacia nuevos desafíos.

distincion1
Metalurgica Genovese S.A.
La historia de Metalúrgica Genovese comienza en el año 1927, cuando Don Arturo Genovese, apenas llegado de Italia, instala su taller en Reconquista, provincia de Santa Fe; donde comienza con trabajos de reparaciones; para luego iniciar con la fabricación de las primeras máquinas.

En los comienzos de la década del 60, se afirma como fabricante de maquinarias agrícolas, y a fines de la década del 70, ya al mando Don Angel Genovese (2° generación), se construye la nueva y actual planta industrial, emplazada en el Parque industrial.

Fuertemente ligada al Agro, actividad que en la campaña 2017 tuvo su cosecha golpeada por las excesivas lluvias e Inundaciones y en el 2018 afectada por la sequía más grande de la historia. A pesar de estos acontecimientos en ninguno de ésos años bajó su nivel de actividad y empleo de personal. En el Año 2017 a pesar de la situación encaro un plan de Inversiones para ampliación de Planta y Compra de Equipamientos.

Emplea a más de 100 personas y éste año está incrementando su plantel de personal gracias a su apuesta a la mejora continua, innovación, desarrollo territorial de todo el Mercado Argentino y su perfil exportador.

Además, año a año viene trabajando en el proceso de profesionalización de la empresa el desafió más grande que tienen hoy las empresas de familias en la Argentina.

Rosina Sandrigo
Centro Industrial y Comercial de Reconquista