El Ministerio de Medio Ambiente coordina acciones para el monitoreo de aves acuáticas

Este jueves se llevó a cabo una jornada de observación y estudio de factibilidad de uso de drones.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente, en coordinación con personal del Centro de Investigación Científica y Transferencia Tecnológica a la Producción (Cicyttp Conicet Entre Ríos) llevó a cabo este jueves actividades de monitoreo de aves acuáticas en la laguna Añapiré, próxima a la localidad de Campo Andino (departamento La Capital).

La jornada se enmarcó en un proyecto conjunto entre el gobierno provincial y Conicet Entre Ríos con el objetivo evaluar la utilidad de drones en la estimación de especies de aves acuáticas presentes y sus densidades.

Durante la observación se contabilizaron 1460 ejemplares correspondientes a 58 especies distintas, como Pato cabeza negra, Pato colorado, Pato gargantilla y Flamenco austral. De ese total, un tercio de los ejemplares correspondían a flamencos, una especie poco común en la región.

medio-ambiente1

LAGUNA AÑAPIRÉ
Abarca en una superficie aproximada de 15 kilómetros de ancho por 50 kilómetros de extensión desde la culminación de la laguna San Pedro hasta pasar la Ruta 62s, con un espinal y bosque nativo compuesto de algarrobos, chañares y otras especies, hasta la altura del arroyo saladillo. Se destaca por la cantidad de ejemplares y la diversidad de aves acuáticas presentes.

Dirección Provincial de Comunicación y Difusión
Ministerio de Medio Ambiente
Provincia de Santa Fe