HMC Villa Ocampo: Resumen de temas tratados en sesión ordinaria (18/09/19)

NOTAS RECIBIDAS
– De Docentes de la Escuela Provincial N° 6110 manifestando su intención de realizar una visita al Concejo para que sus estudiantes puedan conocer el ámbito donde se desarrolla la actividad legislativa a nivel local. Tomado conocimiento, se coordinará con los interesados día y horario para recibirlos.

PROYECTOS DE LOS BLOQUES

– El Bloque UCR presentó las iniciativas que a continuación se detallan:
1°)- Proyecto de Decreto: Estableciendo un aporte solidario y consensuado del 30% de la Dieta de todos los Concejales para colaborar con el refuerzo alimentario que se está brindando progresivamente desde el Municipio a las familias con mayores necesidades. Asimismo invitando al DEM a adoptar idéntica medida a fin de contribuir a paliar el incremento del gasto social que se viene dando, producto de la actual situación económica-financiera del país. Esgrimidas las fundamentaciones pertinentes y tras un intercambio de apreciaciones, los autores de la propuesta solicitaron su tratamiento sobre tablas.

Puesto a consideración el requerimiento, y no recibiendo el acompañamiento de los ediles de los bloques Justicialista y Cambiemos –PDP- (estimaron necesario -más allá del gesto noble que sustenta el proyecto- conocer y analizar primero cuestiones de fondo vinculadas con la administración de los recursos municipales), pasó a Comisión de Gobierno.

2°)- Proyecto de Resolución: Para solicitar al Gobierno Provincial, a través de la Agencia de Seguridad Vial Provincial, que adhiera a la Implementación de la Licencia Nacional de Conducir en formato digital, establecida en la Disposición Nacional N° 39/19. Expuestos los fundamentos, fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad (Resolución N° 08/19).-

DESPACHOS DE LAS COMISIONES:

– DE LA COMISIÓN DE SALUD Y PROMOCIÓN COMUNITARIA: DESPACHO N° 02/19: Dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad de los presentes, al Proyecto de Ordenanza que declara la “Emergencia Social en materia Alimentaria” en nuestro Distrito, hasta tanto la situación lo amerite. Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad (Ordenanza N° 1535/19).-

MOCIONES VERBALES:
– La concejal Graciela Da Silva planteó la necesidad de convocar a la Subsecretaria de Producción para que
ponga en conocimiento del Cuerpo cuestiones vinculadas con los Microemprendimientos que funcionan en la localidad así como de las gestiones realizadas para atender otros temas afines a su Área.

Puesta a consideración, fue aprobada por unanimidad.