Villa Ocampo: Llega equipamiento pesado para la obra del Puente San Vicente sobre el Paraná Miní

En el mes de junio se había firmado el contrato de adjudicación con la UTE “Werk – Del Sol” con la presencia del Intendente Enrique Paduán, junto a los ministros de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el senador provincial Orfilio Marcón y la diputada provincial Estela Yaccuzzi.

Esta semana comenzó a verse la llegada de maquinarias, además de la colocación del cartel que refiere a la obra.

vo-maquinas2

El presupuesto presentado por quien ganó la licitación para la construcción del puente es de $129.826.749,67; estando previsto que la obra comience a ejecutarse en unos 30 días, con un plazo estimado de duración de 15 meses.

Se prevé una demanda laboral directa de entre 40 y 50 obreros; más la mano de obra que indirectamente generará la contratación de bienes y servicios a los proveedores locales.

vo-maquinas

Tendrá una sola mano de circulación, con una longitud de 200 metros, ubicado aproximadamente a 100 metros al norte del actual cruce sobre el puente flotante; estando prevista la utilización del material existente, que consiste en 12 jácenas ferroviarias de 20 metros cada una, conseguidas oportunamente por la Municipalidad de Villa Ocampo y la Comisión Puerto Ocampo previendo que algún día pudiera concretarse esta anhelada obra.

El Puente “San Vicente” brindará conectividad permanente a una amplia zona de islas; fortaleciendo la diversidad productiva sustentable a través de la ganadería mayor y menor, agricultura ecológica, apicultura, ecoturismo, entre otras actividades, y punto neurálgico en la infraestructura básica para acceder a Puerto Ocampo y potenciar la interrelación con la hermana ciudad de Bella Vista (Corrientes).

gentileza: radio amanecer