Guardia Rural Los Pumas realiza controles en el camino a Puerto Ocampo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo informan que personal de la Guardia de Seguridad Rural “Los Pumas” realizan controles periódicos en el camino a Puerto Ocampo y en la Reserva Municipal “El Pindó” (zona de islas), para garantizar que no se infrinjan las disposiciones que preservan la flora y fauna de la región; siendo ellas el capital natural más valioso con que contamos para promocionar eco turísticamente nuestra Región Jaaukanigás.

Se recuerda las recomendaciones a tener en cuenta para transitar el camino a Puerto Ocampo:

Hacerlo a una velocidad moderada, teniendo en cuenta la cantidad de desvíos pronunciados que existen en todo el trayecto.

Preste atención ante la posible aparición de animales vacunos o silvestres arriba del terraplén.

En caso de lluvia, el camino será clausurado para evitar su deterioro.

No atente contra la flora y fauna del lugar, ya que junto al paisaje es nuestro recurso más valioso.

A su regreso, no deje fuego encendido.

Embolse todos los desechos y tráigalos a su domicilio para ser retirados por el servicio urbano de recolección de residuos.

Disfrute en familia o con amigos uno de los lugares más atractivos que tiene Villa Ocampo.

Invite a quienes aún no lo conocen o a gente de otros lugares a que lo hagan.

Entre todos, seamos promotores de las bellezas que nos ofrece nuestro Jaaukanigás.

En caso de observar algún comportamiento que atente contra la flora o fauna del lugar, o contra los bienes particulares, informar inmediatamente al destacamento local de la Guardia Rural “Los Pumas” (Tel. 466291) ó al teléfono policial 101.
————————————————————————————–
Hechos policiales

LAS TOSCAS :
Fecha 16-09-19 – siendo las 10.30 horas – Personal de Comisaria 5ta., es comisionado por personal de Sub Comisaria 5ta. de El Rabón, quien se comunica solicitando colaboración para la identificación de un automóvil marca RENAULT, que circulaba con un piraguon, y momentos antes se había dado a la fuga en control rutinario en esa jurisdicción.

Al realizar patrullaje por ruta nacional N.º 11 e intersección con acceso principal a barrio Pueblo Nuevo, logran dar con el vehículo en cuestión, procediendo a la identificación de los ocupantes, siendo dos hombres, mayores de edad, domiciliado en esa ciudad, quienes manifestaron que venían de pescar de zona de puerto a la altura de la localidad de El Rabón, observándose en bolsas blancas tipo arpilleras varias especies ictícolas, por lo que se dio intervención a personal de la DGSR en virtud que el hecho se encuentra enmarcado en la Ley Provincial 12212 CONSERVACIÓN Y PRODUCCIÓN ESPECIES ITICOLAS.