Chubut: Comenzará la novena semana consecutiva de paro de los docentes

«Se recibieron fondos de Nación y no se sabe qué pasó con eso», cuestionó Murphy.

«Es muy posible que volvamos a cortar rutas», adelantó Daniel Murphy, quien participará en el plenario de regionales de la Atech en la capital provincial.

En diálogo con FM EL CHUBUT, Murphy planteó que «es necesario armonizar la lucha de los docentes en toda la provincia», y para ello estará participando en el encuentro de las regionales del gremio en el que evaluarán cómo siguen con el plan de lucha.

La Mesa de Unidad Sindical, que nuclea a docentes, estatales, judiciales, viales y otros sectores, realizará el martes una nueva marcha por la capital provincial para reclamar el pago de sueldos, las prestaciones de Seros y mejoras edilicias, entre otros puntos. Los docentes inciarán mañana lunes la novena semana consecutiva de paro.

«EL GOBIERNO ESTA ENCERRADO»

El dirigente de la Regional Sur sostuvo que «no se puede aceptar que el gobierno de Arcioni haga y deshaga los mismos compromisos que anunciaron», al referirse al pago de la primera cuota de los sueldos que había sido pautada pero después no se cumplió.

Murphy reconoció que esperaban en estos días algún anuncio del gobierno «que nos permitiera volver a las aulas, pero no tenemos otra alternativa que seguir con los paros», ante la falta de respuestas salariales.

«El gobierno está encerrado en su propia torpeza y en su propio cinismo, porque no parece querer resolver las cosas y parece burlarse de los reclamos que estamos haciendo. Se recibieron fondos de Nación y no se sabe qué pasó con eso», cuestionó Murphy.

En Comodoro Rivadavia los estudiantes también comenzaron a tomar escuelas, como ya viene ocurriendo en Trelew desde hace varias semanas. «La responsabilidad está en Casa de Gobierno», planteó Murphy dispuesto a endurecer los reclamos al punto de retomar los cortes de ruta.

REPRESIÓN POLICIAL

Durante la madrugada del 16 de agosto, la policía del gobernador Mariano Arcioni, detuvo a docentes, mientras reclamaban por el pago de sueldos atrasados.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Fuente: Redacción Chubut