Anticipan que se viene un trimestre lluvioso para el Litoral argentino

Imagen ilustrativa

Para nuestra zona se esperan temperaturas levemente por encima de las normales para los meses de septiembre, octubre y noviembre.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial sobre las condiciones climáticas para el trimestre en curso. El organismo adelanta que septiembre, octubre y noviembre traería un poco más de precipitaciones que las normales para esta época del año en la zona Litoral. En tanto, las temperaturas serían normales o algo superiores a las habituales en nuestra región.

Precipitaciones

Según el SMN, se espera mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre la región del Litoral y norte del país. Normal o superior a la normal sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires. Precipitaciones dentro del rango normal se prevén con mayor chance sobre las provincias del NOA, centro del país y sur de Patagonia. Mayor probabilidad de precipitaciones menores a las normales sobre Cuyo, norte y centro de Patagonia.

El organismo no descarta de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el noreste y centro-este del país durante el transcurso del próximo trimestre. Se recomienda siempre consultar las actualizaciones de los pronósticos a más corto plazo.

Temperatura Media

Se espera mayor chance de ocurrencia de temperaturas superiores a las normales sobre el norte del Litoral, extremo oeste del NOA y Cuyo. Entre normal o superior a la normal sobre el sur del Litoral, este del NOA, este de Cuyo, Córdoba y Santa Fe. Se esperan temperaturas en el rango normal sobre el norte del país, Buenos Aires, La Pampa, norte y centro de Patagonia. Sobre el sur de Patagonia se prevé mayor probabilidad de temperaturas dentro del rango inferior a lo normal.