HCM Villa Ocampo: Resumen de temas tratados en sesión ordinaria (11/09/19)

DOCUMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO
• Misiva del Secretario de Gobierno y Modernización respondiendo el pedido de informe realizado a través de Minuta de Comunicación N° 16/19 sobre la antena emplazada en calle Moreno entre Urquiza y San Lorenzo. Tomado conocimiento pasó al archivo.

NOTAS RECIBIDAS
• Invitaciones:
1°-De la Directora y Comisión Ejecutiva del SAMCO Las Toscas, al acto conmemorativo del 75° Aniversario de dicho nosocomio, a realizarse el día 17 del corriente; y,
2°-De la Comisión Directiva del Centro Comercial y Social de nuestra ciudad, a los festejos organizados en el marco del 75° Aniversario de su institución.

• De miembros de la Asociación Civil “Obreros del Surco”, solicitando la declaración de la Emergencia Alimentaria en el distrito. Tomado conocimiento se resolvió analizar el pedido en la Comisión de Salud y Promoción Comunitaria.

PROYECTOS DE LOS BLOQUES
• Del Bloque Justicialista: Proyecto de Ordenanza para declarar en el distrito de Villa Ocampo, y hasta tanto la situación lo amerite, la «Emergencia Social en materia Alimentaria y Sanitaria»; encomendando al Departamento Ejecutivo las tareas necesarias para el fortalecimiento tanto de la asistencia alimentaria en los diferentes comedores y/o merenderos locales, como así también a través de la entrega directa de mercadería y/o ayudas económicas con fines alimentarios. Esgrimidos los argumentos que sustentan la iniciativa y no habiendo consenso unánime para avanzar con el tratamiento sobre tablas requerido por sus autores (el Bloque oficialista planteó la conveniencia de contar primero con el informe solicitado al Secretario de Desarrollo Social para tener datos concretos de la situación en nuestra localidad), se adjuntó al expediente conformado con la misiva de la Asociación Civil “Obreros del Surco” con el compromiso de abordarlo de modo preferencial en la próxima Comisión.

PROYECTOS DEL CONCEJO JOVEN
Cumplimentada la primera etapa de trabajo del Concejo Joven 2019, se procedió a dar ingreso formal a las propuestas cuyos dictámenes ya tuvieron curso favorable:
– Ordenanza N° 01/19: disponiendo la reapertura del Dispensario de Villa Adela con la correspondiente realización de tareas de acondicionamiento del edificio y la designación de personal competente para atención de consultas diarias y periódicas.
– Ordenanza N° 02/19: disponiendo la colocación de carteles para identificar convenientemente el Paraje Isleta Centro así como el Cementerio que se encuentra emplazado en el lugar.
– Ordenanza N° 03/19: disponiendo la realización de la obra de iluminación con tecnología LED en el acceso norte a la ciudad y desde Ruta Nacional N° 11 hasta el AERO CLUB.
– Minuta de Comunicación N° 01/19: solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que incorpore dentro de su agenda de tareas a realizar la señalización de los caminos y barrios del Paraje Campo Bello Sur, como así también la colocación de carteles indicando la presencia de “animales sueltos” en lugares estratégicos.
– Minuta de Comunicación N° 02/19: requiriendo al D.E.M. que, a través de la Secretaría competente en la materia, realice las rampas correspondientes en las esquinas de las manzanas de nuestra ciudad teniendo como prioridad las instituciones públicas y privadas.

Tomado conocimiento, todas pasaron a Comisión Especial para su posterior análisis.

8°. Despachos de las Comisiones:
– DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA: DESPACHO N° 03/19: Dictamen favorable, con modificaciones y por mayoría de los presentes, al pedido de aval de la rendición del Fondo Federal Solidario -1° Semestre 2018 – realizado por el Departamento Ejecutivo Municipal. Puesto a consideración, fue aprobado por mayoría (Decreto N° 03/19).-

– DE LA COMISIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: DESPACHOS N° 03/19 y N° 04/19: Dictamen favorable, con agregados y por unanimidad de los presentes, a los Proyectos de Ordenanzas N° 752/19 y N° 753/19 del DEM por los que se autoriza al Sr. Intendente Municipal a firmar sendos contratos de obra pública con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para la gestión de préstamos con destino a la construcción de 2 (dos) viviendas Evolutivas Prototipo V.C. -2 dormitorios- en lotes propios (Familias Canteros – Martínez y Daiana Pepermans). Puestos a consideración, resultaron aprobados por unanimidad (Ordenanzas N° 1533/19 y N° 1534/19 respectivamente).-

– COMISIÓN DE SALUD Y PROMOCIÓN COMUNITARIA: DESPACHO N° 01/19: Dictamen favorable y por unanimidad de los presentes al Proyecto de Resolución Interbloques para solicitar a la Directora del PAMI Santa Fe, Dra. Jorgelina Ferreyra, que realice las gestiones necesarias para fortalecer la partida destinada al Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de nuestra ciudad con destino a la asistencia alimentaria del sector pasivo. Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad (Resolución N° 07/19).

MOCIONES VERBALES
• La edil Graciela Da Silva propuso requerir a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que se realicen controles de los estacionamientos de camiones y acoplados sobre calle Francisco Conti -entre 2 de Abril y Sarmiento- para evitar que la ubicación de los mismos obstruya la visión de quienes transitan por el bulevar y, por ende, posibles accidentes.

• El concejal Maximiliano Castillo planteó la necesidad de citar para la próxima reunión de Comisión -donde se tratará de modo preferencial el pedido de declaración de la Emergencia Alimentaria en el distrito- al Secretario de Desarrollo Social.

Puestas a consideración, ambas fueron aprobadas por unanimidad.