Se inauguró la muestra “Cuidá tu Mundo” de la escuela de arte y pintura Buhaje

Está compuesta por creaciones de los alumnos que asisten a la escuela y permanecerá expuesta en el hall de la Legislatura hasta el próximo viernes 13. La banda santafesina “T–FOUR-D” animó la presentación.

Este miércoles se inauguró la muestra “Cuida tu mundo”, compuesta por obras realizadas por alumnos que asisten a la escuela de arte y pinutra Buhaje. La actividad se realizó en el hall de la Legislatura, lugar donde permanecerá expuesta hasta el próximo viernes 13 de septiembre, y contó con la presencia del senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón; el director de la escuela, Juan Carlos Buhajeruk; y alumnos junto a sus familiares.

Durante la jornada, quienes asistieron pudieron apreciar las creaciones de los más de 120 niños que asisten a la institución. También disfrutaron de la actuación en vivo de la banda santafesina “T–FOUR-D”.

La muestra fue declarada de interés por la Cámara de Senadores, por iniciativa del senador Orfilio Marcón. Tras entregar al director de la escuela un diploma alusivo, el legislador expresó: «Es una alegría enorme contar con esta visita y que estemos compartiendo este momento aquí en este lugar emblemático de la provincia de Santa Fe. Aquí no solo se intenta establecer el marco legal para que la comunidad funcione de manera ordenada, sino que además buscamos hermanar el palacio legislativo como la ciudad y una manera de hacerlo es a través de estas muestras».

«Antes de ser senador fui intendente y trabajé mucho con actividades similares a esta porque había toda una comunidad que necesitaba aprender y todos sabemos que el ser humano nunca termina de aprender», añadió el legislador.

«Estamos muy contentos con la visita de ustedes porque siempre intentamos darle vida al palacio legislativo y cuando esa vida o esa actividad tiene que ver con la expresión de las personas a través del dibujo o la pintura es mejor», completó el representante territorial del departamento General Obligado.

A su turno, el profesor Juan Carlos Buhajeruk agradeció la invitación a realizar la muestra en el hall de la Legislatura y destacó el trabajo de los artistas «porque sin ellos no habría exposición». Asimismo, explicó la idea de la propuesta para este año, denominada Cuidá tu mundo: «La naturaleza, la Tierra, está muy enferma y frágil y todos tenemos que tomar conciencia. Nosotros que somos hiperconsumistas no nos damos cuenta de que estamos enfermando el planeta en el que vivimos por eso queríamos que los artistas a través de sus obras se comprometieran a brindar un mensaje».

La Escuela de dibujo y pintura Buhaje fue fundada el 2 de junio de 2004 y desde ese momento hasta la actualidad ha logrado ir creciendo incorporando diferentes disciplinas en materia de dibujo y pintura. Durante el primer año tomaron clases 16 alumnos del barrio Villa del Parque de la ciudad de Santa Fe, becados en su totalidad. Actualmente se beca de manera anual a cinco alumnos de bajos recursos en la búsqueda de dar igualdad de oportunidades para los que menos tienen.

Los alumnos que asisten a la escuela realizan habitualmente diferentes trabajos: dibujos animados, creación de personajes, historietas infantiles, algunas de las cuales fueron emitidas dentro de la provincia de Santa Fe.

f

inauguracion

muestra