La provincia entregó aportes a instituciones y clubes del norte santafesino

La suma supera los $ 2.600.000 y será destinada para obras de infraestructura deportiva y desarrollo de la economía social.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, encabezó este miércoles la entrega de aportes por más de $ 2.600.000 para instituciones y clubes de la Región 1 destinado a obras de infraestructura deportiva y el desarrollo de la economía social. Las entregas se hicieron en el marco de los programas Aportes del Capital Privado, perteneciente al Consejo Provincial del Deporte, Buenas Prácticas y del Plan Operativo de Acción para el Desarrollo de Economía Social.

Durante la actividad, realizada en la localidad de Avellaneda, Alvarez expresó que “es fundamental acompañar a los clubes con la infraestructura. Desde el 2008 impulsamos el Coprode, trabajamos conjuntamente con los municipios, las federaciones, las asociaciones y los clubes para poder transitar este camino que busca la equidad y mejores condiciones para los espacios y actividades, deportivas y recreativas”.

“Quiero rescatar el trabajo diario que realizan los clubes en torno a la integración y la contención, ya que muchos chicos no lo encuentran en su seno familiar y es importante para la consolidación de vínculos y afectos”, agregó Alvarez.

Finalmente, el ministro destacó que “en materia deportiva se viene trabajando con las federaciones, con la Copa Santa Fe de Fútbol, de Básquet, de Vóley, junto a las asociaciones y federaciones a través de los más de 600 deportistas becados en la provincia, con el apoyo a los deportistas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en donde tuvimos un rol destacado recientemente, y con los más de 190.000 jóvenes que participan del Santa Fe Juega”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre, manifestó que “alcanzamos estos logros trabajando conjuntamente y con presencia del Estado en todo el territorio provincial, en el que, gracias al aporte de capitales privados por más de 15 millones de pesos, pudimos otorgarle una suma de alrededor de 120.000 pesos a cada uno de los 130 instituciones beneficiarias de este año”.

Por último, el senador del departamento General Obligado, Orfilio Marcón, destacó que “la decisión del Estado provincial de acompañar, de recorrer, de visitar y de tomar conocimiento de las inversiones que efectivamente se realizan con el dinero que se aportan desde el Estado, posibilita que todos tomemos conciencia de la importancia que tiene en la vida del ser humano, y las relaciones sociales, la actividad deportiva”.

COPRODE

Por medio del programa de Aportes del Capital Privado se entregaron $ 1.471.200 al Club Barrio Norte Avellaneda, a la Asociación Civil Fútbol Club Calchaquí, al Atlético Las Garzas Fútbol Club, al Club Deportivo Social Guadalupe, Huracán Fútbol Club, Vera, Club Social y Deportivo, Defensores de La Costa, Club Atlético La Vertiente, Centro Social Sarmiento, Sociedad Club Huracán, Villa Ocampo, Asociación Colegio Secundario Villa Ocampo, Unión Padres Del Colegio Santísima Virgen Niña, Sportivo Ceibalito Fútbol Club.

La inversión total de Capital Privado es de alrededor de $ 16.000.000 entre 130 clubes de toda la provincia de Santa Fe.

PROGRAMA BUENAS PRÁCTICAS

A través del programa Buenas Prácticas se entregaron $ 472.500 para el Club Barrio Norte, de Avellaneda, el Club de Abuelos Manos Unidas, de Malabrigo y la Comuna de El Arazá, para sanitarios en la plaza.

ECONOMÍA SOCIAL

Además, los funcionarios provinciales otorgaron recursos destinados al mejoramiento de obras institucionales y para desarrollo de la economía social por un total de $ 682.600 pesos a través del Plan Operativo de Acción (POA) para las municipalidades de Reconquista, Avellaneda, Las Toscas, y las comunas de El Arazá y Tacuarendí.

PRESENTES

De la actividad que se realizó en el Club Barrio Norte participaron, además, el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana de Avellaneda, Gonzalo Braidot; el presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; el coordinador de Deportes de la Región 1, Carlos Álvarez; y el director provincial de Clubes y Capacitación de las Regiones 1, 2 y 3, Martín Nocioni, entre otros funcionarios.