Villa Guillermina: denuncian matanza de yacarés en la localidad

Se registra en el predio “Yugo Quebrado” de la localidad santafesina de Villa Guillermina. Varias instituciones de la región denunciaron y repudiaron la matanza, atribuida a cazadores de esa zona forestal.

El predio Yugo Quebrado, situado en la localidad de Villa Guillermina, departamento santafesino de General Obligado, se transformó en las últimas horas en una especie de cementerio de yacarés, dada la inusual cantidad de animales de esta especie que aparecieron muertos, en su mayoría a balazos.

Varias instituciones de la región denunciaron y repudiaron la matanza, atribuida a cazadores de esa zona forestal.

La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Mariano Moreno N° 2550 repudió “las acciones de depredación que se llevaron a cabo en el Yugo Quebrado de nuestra localidad”.

“Como institución local, velamos por la protección de nuestra fauna y flora autóctona, como así también de la importancia de la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente. Invitamos a vecinos, representantes institucionales y socios a adherir su reclamo, ya que nos vemos ante una situación que perjudica nuestro medio”, dijeron en un comunicado.

El predio Yugo Quebrado, en Villa Guillermina.

También anunciaron que harán llegar su reclamo a La Guardia Rural Los Pumas, “para que solicite a los artífices de tal acto las explicaciones pertinentes, como así también responder ante la ley vigente”.

Por su parte, el Campamento Corazón de Quebracho también expresó su “repudio a la matanza de Yacarés que se encontraban en el Yugo Quebrado”, dijo.

“Tuvimos la oportunidad de verlos y disfrutarlos con alumnos de 7mo grado de la Escuela N° 6002 de nuestra localidad y charlamos sobre la importancia de conservar las especies; para que después, aparezcan unas fotografías de estos animales muertos”, manifestó la entidad.

Fuente: aimdigital.com.ar