Reconquista: Se dispuso la prisión preventiva de un hombre investigado por delito sexual

La medida cautelar fue ordenada por el juez Gonzalo Basualdo. El imputado es un hombre de 64 años cuyas iniciales son RON. La víctima es una niña menor de edad que integra su círculo familiar. El fiscal que tiene a cargo la investigación de los hechos es Juan Sebastián Marichal.

Un hombre de 64 años cuyas iniciales son RON quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en Reconquista en perjuicio de una niña menor de edad que integra su círculo familiar. La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gonzalo Basualdo, en una audiencia realizada en los tribunales reconquistences a raíz de un pedido formulado por el fiscal Juan Sebastián Marichal.

“Los hechos investigados calificarían provisoriamente como autor de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por haber sido cometido contra una menor de 13 años y aprovechando la situación de convivencia preexistente) en concurso ideal con promoción o facilitación de la corrupción de menores doblemente agravado (por tratarse de una menor de 13 años y por la convivencia)”, sostuvo el fiscal en la audiencia.

Agresiones sexuales
“El ilícito que estamos investigando habría sido cometido en reiteradas oportunidades en un galpón localizado detrás de la casa en la que la víctima convivía con el imputado”, precisó Marichal. El funcionario del MPA explicó que “fue allí donde RON habría agredido sexualmente a la menor de edad en reiteradas oportunidades”, y añadió que “los ataques también habrían sido cometidos cuando el imputado la llevaba en su auto a hacer mandados”.

El fiscal también detalló en la audiencia que “el hombre investigado le habría entregado dinero a la niña para que no contara lo sucedido y le habría dicho que se trataba de un secreto que debía guardar ”.

Investigación
En la audiencia, el fiscal informó que “la investigación se inició a raíz del relato espontáneo de la menor de edad en una clase de Educación Sexual Integral (ESI) en la escuela primaria a la que asiste”. Y agregó que «a raíz de lo mencionado por la niña, actuó el gabinete socioeducativo de la institución y sugirió a un familiar que hiciera la denuncia, lo que finalmente ocurrió».

Marichal también informó que “se solicitó la realización de la entrevista a la menor en Cámara Gesell, la que –según se indicó en la audiencia– se deberá realizar a la mayor brevedad posible”.

Oficina de Prensa y Difusión MPA