Condenaron a 4 años de prisión al Profesor Cristian Crisaldo por abuso sexual

Con un retraso de 45 minutos, se dio inicio a la audiencia en la OGJ (Oficina de Gestión Judicial) de Las Tocas, donde se leyó el fallo del Tribunal a cargo del Juez Mauricio Martelossi dándole la pena de 4 años de prisión al profesor de Educación Física de Villa Ocampo. El fallo fue rechazado en las redes sociales por considerar una pena baja por el delito ocacionado.

martelossi

LO QUE RESOLVIÓ EL JUEZ

En la Carpeta Judicial “Crisaldo, Cristian Enrique (36) por abuso sexual gravemente ultrajante por ser cometido a una menor de 18 años aprovechando la convivencia preexistente” resolvió una pena de cumplimiento efectivo de 4 años de prisión.

cri

Los abusos sexuales fueron a una menor de 13 años.

ACTORES

JUEZ: Dr Mauricio Martelossi

FISCAL: Dr Juan Carlos Koguc

DEFENSA TÉCNICA: Dr. Juan José Fariz

El Fiscal Juan Carlos Koguc había pedido una pena de 11 años de prisión, pero el Juez disminuyó a un tercio la pena solicitada, algo inédito para los fallos similares dictados en Las Toscas sobre hechos similares.

Es probable que este fallo de primera instancia sea apelado por el Fiscal.

Respecto al juez Mauricio Martelossi, ha siso muy criticado por toda la comunidad del norte santafesino. Lo han denunciado por corrupción, pidieron su remoción y juicio político.

El año pasado, Alicia Gutiérrez decía lo siguiente respecto al juez en otros dos casos con fallos polémicos:

“Nos causa cierta sorpresa que el Juez Mauricio Martelossi, ya conocido por nosotros porque fue quien dejó en libertad a Vouilloz (Mariano, el abogado condenado a 11 años de prisión) pese a estar imputado de intento de homicidio” expresó la diputada provincial Alicia Gutiérrez, integrante de la Comisión de Derechos y Garantías de la Legislatura Santafesina.

La legisladora agregó que “en este caso, le deja prisión domiciliaria con acceso a internet a Walter Onieva, el hijo del ex Comisario Onieva de Reconquista, en una actitud que yo llamaría como de protección.” “Esto nos preocupa – continuó – porque está acusado de abuso sexual y grooming a menores, y tiene a su disposición una computadora, con lo cual puede seguir haciéndolo.