Guía de ecoturismo ocampense expondrá en la Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que el guía ecoturístico local Rubén Blanco fue seleccionado por la Secretaría de Turismo de la Nación para exponer en la Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza.

La misma se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba los días 23 y 24 de setiembre; siendo el único elegido por la provincia de Santa Fe como “experiencia innovadora de turismo activo natural”.

Rubén Blanco pasó de ser un ganadero islero a un guía con amplios conocimientos en flora, fauna y costumbres del Jaaukanigás; teniendo ya una experiencia de trabajo que le permitió compartir su sabiduría con contingentes de diferentes puntos del país, pertenecientes a importantes empresas especializadas en ecoturismo.

Conocedor de su tierra y su cultura, se convirtió en un experto anfitrión doctorado en la “Universidad de la Naturaleza”; por lo que fue elegido para exponer su historia como un caso de éxito para inspirar a otros emprendedores y mostrar su oferta ante el auditorio que estará formado por prestadores, agencias receptivas y operadores turísticos de todo el país.

En la Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza se buscará mostrar la diversidad regional y natural de paisajes, junto con la amplia variedad de actividades que se practican en diversos ambientes naturales (trekking, kayak, senderismo, avistaje de aves, rafting, etc).

Se expondrán 24 experiencias innovadoras (una por provincia) pertenecientes a las regiones turísticas del Norte, Litoral, Cuyo, Córdoba, Buenos Aires y Patagonia; entre las cuales, nuestro Jaaukanigás estará presente a través de la exposición de uno de nuestros guías de ecoturismo local más experimentado.