Fútbol y algo más: Tiro Federal Las Toscas se clasificó a semifinales del Reducido de la L.O.F.

Los cruces en las semifinales del próximo sábado 31 de agosto

Tiro Federal Argentino de Las Toscas se adjudicó la clasificación a semifinales del Reducido de la Liga Ocampense de Fútbol, tras empatar con Huracán en el Juan David Getar. Fue 2 a 2.

INICIO VERTIGINOSO
Los primeros minutos del compromiso evidenciaron un juego desprolijo pero con intensiones claras de ambos elencos de generarse daño, bajo un marco de tensión por lo que podría significar cometer el mínimo error en el control del balón y la consecuente apertura del marcador.

Fue en este contexto en que comenzaron a gestarse situaciones de roce y fricción, con cierta cuota de pierna fuerte, que paulatinamente se fue tornando habitual producto además de un arbitraje que estuvo muy por debajo de lo esperado para este tipo de compromisos.

La irritabilidad que generaba en los futbolistas tanto locales como visitantes la no sanción de jugadas que, en su gran mayoría, acarreaban peligro para el físico del rival y que el juez del encuentro no determinaba como causantes de amonestación, fue tornando el juego en un ida y vuelta que hacía previsibles futuras expulsiones.

LLEGA EL DESNIVEL
Si bien Huracán supo generar las aproximaciones más claras al arco defendido por Brodo, es cierto también que no lograba colocar pelotas en profundidad que dejaran mano a mano a sus delanteros con el guardameta visitante.

Esto se debió al buen trabajo propuesto por la última línea de Tiro Federal, que encontraba su correlato en los constantes ataques que lograba generar a partir de los movimientos ofensivos de Jonathan Romero y una incansable labor de Wilson Pereira.

Sin embargo, cuando ya la primera mitad se moría, Matías Ramírez logró internarse en el área rival, ganándole la espalda al lateral izquierdo Ávalos quien, con poco margen para la reacción, lo termina desestabilizando. Dicha situación fue considerada penal por el juez asistente quien, llamativamente, se mostró más convencido de tal infracción que el propio árbitro principal que se encontraba mejor posicionado.

Gonzalo Alegre fue el encargado de abrir el marcado para Huracán, recostando su remate contra el parante derecho del arco defendido por Brodo.

SOBRE LLOVIDO, MOJADO
Tiro Federal intentó asimilar el golpe del gol recibido, sin embargo cuando transcurría el segundo minuto de adición, una pelota que parecía controlada por el zaguero central Gabriel Blanco derivó en una nueva proyección de Ramirez, que obligo al defensor a arrojarse temerariamente desde atrás, provocándole una seria lesión al juvenil ocampense que, a la postre, lo terminaría dejando fuera del encuentro. Carlos Noé determinó la expulsión del jugador de Tiro Federal.

UN SEGUNDO TIEMPO PARA ALQUILAR BALCONES
El complemento se presentó con la misma tónica, con las posibilidades intactas de Huracán de ampliar diferencias en el marcador y con un Tiro Federal ordenado, sin especular, y yendo a buscar el empate.

A los 7 minutos, un centro desde la izquierda encontró a Lucas Chávez en soledad ingresando por el segundo palo, para decretar la igualdad en el score.

Escasos minutos posteriores al tanto de la visita, una situación desafortunada en la cobertura de Gonzalo Alegre le imposibilitó un cierre correcto y, en su afán de recuperar el balón, terminó cometiendo una dura infracción arrojándose desde atrás al jugador Romero. El juez del partido sancionó la falta y expulsó al mediocampista de Huracán.

Del tiro libre, escasos metros detrás de la medialuna, se hizo cargo Cayetano Gariboglio quien, con un excelso remate, la colocó en el ángulo superior derecho de un Brian Borelli que solo atinó a mirar como el elenco tosquense se ponía 2 a 1.

UN GOL QUE DIO ESPERANZAS
El trascurrir de los minutos obligó a Gastón Medina a realizar variantes en la ofensiva, al ya ingresado Juan Esquivel se les sumaron Brian Torres y Ulises Sánchez.

Fue este último quien, a los 28 minutos, tomó un balón que se encontraba a la deriva, a la altura de la medialuna y sacó un remate seco y rasante que se le coló a Brodo, poniendo cifras definidas al compromiso.

Huracán buscó por todos los medios posibles el gol que le diera la clasificación, pero Tiro Federal logró replegar líneas e imposibilitar que la coordinación de pases del local fuese fluida y lo alcanzara.

SUB 20
Por la división Sub 20, Huracán y Central Pueblo Nuevo igualaron 0 a 0, resultado que clasificó al elenco ocampense tras el 1 a 0 conseguido en la ida.

Fuente: El Preliminar Radio