Villa Guillermina: accidente en el ingreso a la localidad

Alrededor de las 11:00 horas del viernes 23 de agosto, se produjo un espectacular vuelco automovilístico en la curva de ingreso a Villa Guillermina, donde finaliza la ruta 100S y forma un ángulo recto con la calle de acceso a la localidad.

El Ford Escord rojo, conducido por Mario L. de 22 años, completamente ebrio, transitaba de este a oeste y siguió de largo sin ingresar a la curva, atropelló el alambrado con los postes y cayó a una zanja de más de 90 centímetros de profundidad. El vehículo clavó la parte delantera en la barranca y dio vuelta quedando con las cuatros ruedas hacia arriba. El joven conductor quedó atrapado en el habitáculo, en todo momento estuvo consciente.

Rápidamente llegó la policía de la localidad a cargo del inspector Humberto Sánchez, la doctora Flavia Chávez y el doctor Firpo, ambos codirectores del hospital forestalero, examinaron al accidentado y le colocaron suero con alguna medicación, mientras esperaban a los bomberos voluntarios de la ciudad de Las Toscas, que llegaron a los 20 minutos de haberlo llamado.

Comenzaron a llevar adelante el impecable trabajo que ellos realizan en estos casos, cuando hay atrapados en accidentes, a las 11,40 horas pudieron sacarlo al accidentado, que rápidamente fue trasladado al hospital de Villa Ocampo.

El conductor presentaba lesiones cortantes y sangrantes en el cuero cabelludo y en la frente, pero las piernas las movía perfectamente y no se quejaba de dolor, realmente a pesar del estado que se observaba el vehículo, las lesiones no fueron de gravedad en principio, pero seguiremos de cerca el diagnóstico que brindarán los profesionales médicos que lo atiendan en el hospital zonal.

De acuerdo a lo que nos dijeron tres de sus hermanos, Mario, sacó el auto del padre en la tarde-noche del jueves 22 de agosto y andaba dando vueltas y tomando cerveza por el pueblo toda la noche. Rato antes del accidente lo vieron que tomó la ruta 100S y se dirigió hasta pasar el puente sobre el arroyo Los Amores, dio vuelta, emprendió el regreso a gran velocidad y allí se produjo el accidente.

Fuente: El Departamental