Paduán recibió a representantes de las empresas que construirán el puente San Vicente

El intendente Enrique Paduán recibió en su despacho a los representantes de las empresas que conforman la UTE Puente Paraná Miní: Ing. Guillermo Bianchini (Del Sol Constructora S.A.) e Ing. Jorge Ferreyra (Werk Constructora S.R.L.), contratada por el Gobierno Provincial para la construcción del Puente «San Vicente», sobre el río Paraná Miní.

Los profesionales informaron los avances que está teniendo el proyecto de la mega obra a construirse en Villa Ocampo, especialmente la elaboración del estudio de impacto ambiental y el proyecto ejecutivo final para el inicio de los trabajos, a cargo de consultora Rinaudo Cía. Constructora S.R.L. de la ciudad de Rosario.

Ya se hicieron las primeras tomas de muestra de suelo para definir las características que deberán tener los terraplenamientos de ambas cabeceras de acceso; y en los próximos días se realizará una tarea similar en el lecho del río, donde se llevarán a cabo las tareas de pilotaje.

Mientras, «están tomando contacto con talleristas metalúrgicos de nuestra ciudad para ocupar mano de obra local en la construcción de las estructuras metálicas (jácenas y traviesas) que se requieran para completar los 200 metros de puente y acondicionar el material existente acopiado por el municipio y la Comisión Puerto Ocampo», cuentan desde la municipalidad ocampense.

El Puente «San Vicente» será una obra emblemática para la comunidad de Villa Ocampo y toda la región que aportará al desarrollo de una amplia zona de islas a través de la diversidad productiva sustentable (ganadería mayor y menor, agricultura ecológica, apicultura, ecoturismo, etc.) y punto neurálgico en la infraestructura básica para acceder a Puerto Ocampo y su interrelación con la ciudad de Bella Vista y el área central de la vecina provincia de Corrientes.