14 municipios y comunas santafesinos aseguran que no pueden pagar sueldos

Senadores provinciales se reúnen con los ministros Farías y Saglione para plantearles la situación. El listado de las localidades afectadas.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado Pablo Farías, junto a su par de Economía Gonzalo Saglione, reciben este miércoles a senadores provinciales en Casa Gris. En el encuentro, los representantes departamentales plantean la crítica situación económica de 14 municipios y comunas cuyas autoridades ya se ven impedidas de pagar sueldos a sus empleados.

Los legisladores presentes son Miguel González (La Capital), Felipe Michlig (San Cristóbal), Miguel Ángel Cappiello (Rosario), Osvaldo Sosa (Vera), Alcides Calvo (Castellanos), Rubén Pirola (Las Colonias) y Armando Traferri (San Lorenzo).

El principal problema radica en cumplir con la cláusula gatillo, debido a la caída de la recaudación y la merma en el envío de fondos en concepto de coparticipación por parte de la Nación. Esto es lo que intendentes y presidentes comunales han manifestado a los senadores.

Según se pudo conocer, entre las alternativas que se barajaron para paliar la crisis está la aprobación en la Legislatura del proyecto que habilita a utilizar el 50% del Fondo de Obras Menores para gastos corrientes.

En rojo

Los 14 municipios y comunas que están en situación acuciante son: Coronda, Ceres, Casilda, Carcarañá, Funes, Pueblo Esther, Chabás, Fray Luis Beltrán, Puerto Gaboto, Maciel, San Justo, Empalme Villa Constitución, Gálvez y Saguier.

 

Fuente – LT 10.com.ar