Villa Ocampo presente en la 2ª Edición de “Trombonanza”

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Villa Ocampo, el músico Alejandro Fernández, quien toca el eufonio en la Banda de Música “Ciudad de Villa Ocampo”, participó en la ciudad de Santa Fe de la 20º edición del “Trombonanza”; un curso de perfeccionamiento para intérpretes de trombón, tuba y eufonio, con presentaciones en distintos ámbitos culturales de la capital provincial.

Este encuentro de músicos de instrumentos de viento metal cuenta cada año con un plantel de alrededor de 25 profesores de reconocida trayectoria y prestigio mundial y una asistencia promedio de casi 200 alumnos por año, provenientes de todo el continente americano. Se dictan clases durante toda la semana y hay conciertos y recitales de cámara que se realizan todas las noches en distintos escenarios de la ciudad, con entrada libre y gratuita en su gran mayoría.

El festival abarca una amplia variedad de géneros, jazz, rock, clásico, tango y folklore; y se caracteriza también por tener varios estrenos mundiales en cada edición. También se realizan concursos para jóvenes solistas, compositores, arregladores y otros.

La ciudad de Santa Fe “Capital del Trombón” posee desde hace 20 años un festival de real nivel internacional que moviliza e interrelaciona a diferentes públicos, estudiantes de música de todas las edades, profesionales, grandes maestros del instrumento, compositores y arregladores.