Más de mil chicos visitaron la muestra itinerante “Nuestro Jaaukanigás”

Alumnos de la ciudad de Avellaneda recorrieron la muestra que pone en valor el humedal ubicado en el río Paraná Medio, al noreste de la provincia.

El Ministerio de Medio Ambiente de la provincia presentó en Avellaneda (departamento General Obligado) la muestra itinerante “Nuestro Jaaukanigás”, que tiene como objetivo dar a conocer el valor del Sitio Ramsar Jaaukanigás.

Más de mil alumnos de las escuelas primarias y secundarias de esa ciudad visitaron, entre el miércoles y el viernes pasado, la muestra que cuenta con paneles descriptivos e informativos sobre el sitio. Los mismos son presentados por alumnos de la carrera Analista en Medio Ambiente, de la Escuela Superior de Comercio N° 43 de la ciudad de Reconquista.

Además, incluye obras plásticas sobre la fauna autóctona realizadas por alumnos y docentes del Instituto Superior en Formación Docente en Artes N° 5074, también de Reconquista.

La muestra continuará este lunes en la Escuela Nº 334 de Arroyo Ceibal (calle 11 N° 259), desde las 9 horas.

SITIO RAMSAR JAAUKANIGÁS

Es un humedal ubicado en el río Paraná Medio, al noreste de la provincia, en el departamento General Obligado. Se trata de un complejo de cursos de agua, lagunas, estanques, pantanos de agua dulce permanente y pastizales inundados estacionalmente, con una importante biodiversidad.