Cotelvo: Extensión de la red de agua en el Barrio San José

COTELVO Servicios realizó la obra de extensión de la red de agua potable en el Barrio San José, con la colocación de 300 metros de caños de 50 mm. sobre la calle Magdalena Vicentín, desde su intersección con la Av. Fray Ermete Constanzi (Ruta Nacional 11), hacia el este.

Esta obra permitirá brindar el servicio a unas 10 familias y un par de depósitos comerciales que se encuentran radicados sobre esa arteria. El material utilizado fue aportado por el municipio; mientras que la conducción, trabajos y maquinarias estuvo a cargo de la cooperativa.

Una tarea similar se realizará para dotar de agua potable a las viviendas ubicadas al sur del destacamento local de la Guardia Rural “Los Pumas” (zona suburbana); con la extensión de la red de suministro domiciliario desde la Ruta Provincial 32.

RECOMENDACIONES

MANTENGA LIMPIO SU TANQUE DOMICILIARIO

COTELVO Servicios y el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) recomiendan a los usuarios de agua potable el correcto mantenimiento, limpieza y desinfección periódica de sus tanques de reserva domiciliarios.

Las cisternas y tanques de almacenamiento domiciliarios están expuestos a contaminación por la acumulación de impurezas, suciedad y partículas en suspensión ajenas al agua potable.

Las tareas de inspección sanitaria, limpieza y desinfección de los tanques garantizan almacenar el agua en buenas condiciones, siempre y cuando se realicen periódicamente; por lo que se deben tomar precauciones mínimas, con el propósito de que no se alteren las condiciones de potabilidad de la misma:

· El tanque debe contar con su correspondiente tapa debidamente ubicada, sin roturas ni rajaduras.

· Se recomienda verificar el estado sanitario del tanque al menos cada seis meses.

· Se deberá proceder al menos una vez al año a la limpieza y desinfección del tanque domiciliario.