Guardia Rural “Los Pumas” decomiso en Villa Ocampo

SECCION Nº 9 VILLA OCAMPO:
En circunstancias de encontrarse efectuando patrullaje preventivo por jurisdicción que le es de competencia, más precisamente por Ruta Pcial. N° 61 S altura paraje «El Piave», se observó la circulación de un automóvil que salía de un camino aledaño a dicha arteria, por lo que se procedió a detener la marcha e identificar a su conductor tratándose de un señor mayor de edad, a quien se le solicitó la apertura de las puertas y baúl del vehículo.

Accediendo al pedido sin oponerse, se divisó en el asiento trasero una caja de cartón conteniendo bolsa de nylon con producto cárneo, manifestando el mencionado que el mismo era de un animal vacuno que había faenado en su predio.

Consultado con el Fiscal, Dispuso: se lleve a cabo Requisa en el fundo en cuestión para corroborar lo dicho por el mencionado; constituidos en el lugar se realizó tal medida en compañía del nombrado, constatándose cuero y cabeza del animal y en el puesto se divisó un gancho con carne vacuna, como así en los demás ambientes se hallaron dos armas de fuego; al requerirle la documentación adujo carecer de ellas, lo que derivó en el Secuestro Preventivo de:
– Sesenta y cinco (65) kgs. aproximadamente de producto cárneo vacuno,
– Una (01) Escopeta cal. 16 marca «Solé»,
– Doce (12) cartuchos del mismo calibre,
– Una (01) Carabina cal. 22 marca «Súper Diana»,
– Cincuenta y siete (57) proyectiles del mismo calibre.

Se le formo causa en estado de libertad por Infracción al Art. 189 Bis Inc. II del CPA; y respecto de los cortes cárnicos no se le inicio I.C.P., ya que el semoviente era de su propiedad y se le entrego en forma Definitiva.-

Interviene U.F.I.- Las Toscas.-