Villa Ocampo: Jurado eligió la obra ganadora de la convocatoria «La educación es un derecho y un bien social»

El jurado de la convocatoria “La educación es un derecho y un bien social”, integrado por: Isabel Del Castillo (directora del Instituto “Ángel Cárcano” de Reconquista), Alfonsina Morzán (directora del Museo Municipal de Arte “Julio Pagano” de Reconquista), Miguel Ahumada (docente del Instituto “Ángel Cárcano” de Reconquista) y Mariela Benítez (docente del Instituto de Arte “Gral. Belgrano” de Reconquista), seleccionó la obra ganadora perteneciente a Gladis Tonzar; por su muy buena resolución plástica-técnica y muy buena representación simbólica, coherente con la convocatoria en la que se destacan tradiciones, el presente y la mirada al futuro en un contexto que expone la superación de las adversidades.

Esta obra será adquirida por la Municipalidad de Villa Ocampo y la diputada provincial Estela Yaccuzzi, por un valor de $10.000; para ser donada al nuevo edificio del Instituto Superior de Profesorado 4 “Ángel Cárcano” de Reconquista, cuya inauguración oficial está prevista para el mes de enero de 2020.

Se busca con ello destacar la educación superior pública y gratuita que desarrolla esa prestigiosa institución en nuestro territorio; y a la vez, reconocer, difundir y estimular la actividad cultural de las localidades de procedencia de sus estudiantes.

Además, el jurado otorgó una 1º Mención Especial a la obra presentada por Marta Brach; siendo la misma coherente con la convocatoria y referente del paisaje regional, remitiendo simpleza y nostalgia, con una buena resolución plástica. Y una 2º Mención Especial a la obra de Celia Steeman, donde la imagen genera un clima que se vincula con la educación local.