Rosalía Jara: abogado de la familia anticipó que pedirá prisión perpetua para Valdez

Ariel Willambi, abogado querellante en la causa que investiga la desaparición y el posterior asesinato Rosalía Jara, habló sobre las novedades del caso que tramita en los Tribunales de la ciudad de Vera, e indicó que pedirán la pena de reclusión perpetua para el único imputado y detenido de la causa, el profesor de educación física Juan Valdez.

“El próximo viernes vamos a tener dos audiencias donde la defensa del único imputado, Juan Valdez, ha planteado un recurso de reposición de invalidez contra las resoluciones del juez Santiago Banegas”, indicó Willambi, luego del apartamiento del anterior magistrado del caso, Gustavo Gon, a pedido también de los representantes del profesor de educación física y progenitor de la pequeña hija de Rosalía.

“Consideramos que el profesor Valdez es responsable de los delitos de ‘homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género’, ya que todas las evidencias de la investigación lo indican a él como el autor de esos delitos”, enfatizó.

Además, el representante judicial de la familia Jara dijo que el imputado sí habló en algunas instancias del proceso donde señaló que era inocente y que era un preso político. “Decía que estaba preso por ayudar a la comunidad”, dijo Willambi.

“Ya hemos pedido que se eleve la causa a juicio. Imagino que la defensa pedirá la absolución. Nosotros vamos a pedir la pena de reclusión perpetua por femicidio agravado por el vínculo y la cuestión de género; y subsidiariamente por si esta querella y la fiscalía no pudieran probar eso estamos pidiendo 20 años de prisión por ocultamiento y retención de una persona con el fin de obligar o no a la víctima a hacer algo contra su voluntad”, concluyó Willambi.

EL CASO

Vale recordar que el lunes 1 de julio se cumplieron dos años de la desaparición y posterior muerte de la adolescente de 18 años que fue vista por última vez en una garita de la localidad de Fortín Olmos, en el norte provincial.

La joven estuvo más de un año y medio desaparecida, hasta que unos lugareños encontraron sus restos el 26 de agosto de 2018 en inmediaciones del arroyo Golondrina, cerca de un puente conocido popularmente como El Bonete, al oeste de la ciudad de Vera.

Fuente – LT9.com.ar